El Riel se impone a los Acereros

Para el segundo de la serie, los probables lanzadores son Shaun Garceu que estará haciendo su debut con los Rieleros, enfrentando al zurdo Juan Antonio Peña que lo hará por los locales

Rieleros celebra el triunfo ante Monclova
Rieleros celebra el triunfo ante Monclova (Cortesía LMB)

Monclova, Coahuila

Un triple de Eliezer Ortiz en el inicio del segundo inning coronó un racimo de cuatro carreras que fabricaron los Rieleros de Aguascalientes para finalmente imponerse a los Acereros del Norte por marcador de 6 carreras a 3 en el inicio de su serie.

Con ese apoyo el abridor hidrocálido el dominicano Lorenzo Barceló lanzaba en forma holgada por espacio de siete capítulos pelota de seis imparables y tres carreras, cinco chocolates y un pasaporte para alzarse con la victoria, con la ayuda de Waldis Joaquín y Julio De Paula que se quedaba con el salvamento.

Enrique Lechuga inició por el equipo de casa y éste fue ametrallado con el racimo en que solo pudo retirar un out, antes de irse a las regaderas.

Lechuga inició pasaporteando a Saúl Soto que rápidamente era enviado a la goma con doble de Danny Richard, Carlos Rodríguez lo seguía con sencillo a la izquierda y luego de ponche a Iván Araujo, Carlos Orrantia con doble impulsaba dos y enseguida Eliezer Ortiz daba su triplete para la cuarta anotación del episodio.

Francisco Rivera entró al quite y efectuó un excelente relevo de 4.2 entradas, pero un error de Eder Salcedo en el prado derecho dio margen al otro par de rayitas de los visitantes.

Jesús Castillo y Saúl Soto abrieron la tercera entrada con sencillos, pero en éste último Eder Salcedo cometió pecado para que los corredores tomaran dos bases, Castillo anotaba en rodado a la intermedia y Soto en flay de sacrificio.

Rivera en su labor ya no permitió libertades, la séptima la retiraba Juan Ramón Noriega y los dos últimos episodios el novato Alejandro Félix que lo hacía en perfecto orden.

Monclova con el pizarrón adverso 6-0 marcaba una en el fondo del inning tres, con sencillo de Francisco Córdoba quien más tarde era enviado a la goma con oportuno de Olmo Rosario.

En la sexta Barceló aceptaba el otro par de anotaciones con sencillo de José Julio Ruiz y el cuadrangular 14 de José Amador.