Rieleros vencen a unos complicados Piratas

Con base a toletazos, la novena de Aguascalientes maniató a Campeche para apuntarse el primero de la serie que se realiza en la casa de los Piratas

Rieleros festeja la victoria sobre Rojos del Águila
Rieleros festeja la victoria sobre Rojos del Águila (Cortesía LMB)

CAMPECHE

Los Rieleros de Aguascalientes vinieron de atrás y en los dos últimos capítulos del encuentro pitaron en cuatro ocasiones para vencer a los Piratas 7-4 en el último encuentro de la serie realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Con la pizarra 4-3 a favor de los locales en el octavo episodio, el dominicano Ricardo Gómez, quien estuvo de cumpleaños, permitió jonrón de dos anotaciones de Dany Richar para darle la vuelta a la pizarra. En la novena ante el mismo Gómez, Leo Arauz amarraba el encuentro para los Rieleros, con un 7-4

Los visitantes aparte de los cuadrangulares de Richar y Arauz, el yucateco Julián Castro dio uno en el segundo inning.

Por los locales el dominicano y cuarto bat Rubén Mateo, conectó jonrón solitario su noveno del calendario en el sexto capítulo.

La victoria fue para el relevista Esteban Haro (3-0) quien trabajó el séptino inning, la derrota para Ricardo Gómez (4-2) en 1.1 de labor con cuatro registros.

Leo Arauz fue el mejor bateador de los Rieleros, al irse de 5-3 con dos impulsadas y un jonron.  Carlos Orrantia quien estuvo de cuarto bat, se fue de 4-3 con un doble y una base.

Por los Piratas de Campeche, Roberto Valencia de 4-2.

Los filibusteros salen de gira por Tijuana y México, estarán de vuelta el martes 23 de junio para recibir a los Toros de Tijuana.