Rieleros asegura serie al vencer a Olmecas

El Expreso fue contundente a la ofensiva al doblegar a la novena de Tabasco, gracias, en parte, a la actuación de Saúl Soto quien pegó dos cuadrangulares 

Los Rieleros festejaron el triunfo
Los Rieleros festejaron el triunfo (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

AGUSCALIENTES

Saúl Soto pegó par de cuadrangulares, además de seis producidas para encabezar ofensiva de quince imparables, para que los Rieleros de Aguascalientes vencieran 13-5 a los Olmecas de Tabasco, para asegurar su cuarta serie consecutiva ante una excelente asistencia en el día principal de la Feria Nacional de San Marcos.

La máquina pitó en tres ocasiones en el inicio del juego, con uno fuera, Carlos Orrantia conectó imparable al izquierdo, - abandonando el juego debido una contractura en el músculo abductor de la pierna izquierda- entrando de corredor emergente Julián Castro, para anotar con doblete de Jesse Castillo, enseguida Saúl Soto puso a volar a doña blanca por el central para el 3-0.

Para la quinta tanda los de casa hicieron par de registros, Saúl Soto con sencillo al  izquierdo mandó a la registradora a Julián Castro; con sencillo al derecho René Reyes trajo la quinta del riel en los spikes de Jesse Castillo.

La novena choca reaccionó con par de anotaciones en el sexto capítulo, Pedro Díaz con sencillo al central impulsó al pentágono a Donell Linares, la segunda entró con pasaporte a Miguel Torres con las bases llenas, anotando de caballito Wilson Batista para el 5-2.

En el sexto capítulo, Julián Castro con panorámico por el izquierdo con Leo Arauz y Eliezer Ortiz en las almohadillas puso el 8-2.

La visita volvió a timbrar par de anotaciones en el octavo inning, Pedro Díaz anoto de caballito con pasaporte a Daniel Nuñez, enseguida Miguel Torres anotó con wild pitch de Máximo Nelson para el 8-4.

En el octavo rollo, el riel pitó en cinco ocasiones, Domingo Castro con sencillo al derecho impulsó a Eliezer Ortiz a la registradora; Saúl Soto conectó su segundo cuadrangular de la noche llevándose por delante a Domingo Castro y Julián Castro, cerrando la cuenta René Reyes que anotó con infield hit de Carlos Rodríguez.

Los sureños cerraron la cuenta con una rayita en la novena entrada.