Aguascalientes se queda con la serie en extra innings

Los Rieleros de Aguascalientes se quedan con la serie en el Eduardo Vasconcelos con pizarra final de 9 carreras por 4 con rally de 5 carreras en la parte alta de la onceava entrada; Carlos Rodríguez y Domingo Castro impulsan 5 carreras

Fredy Quintero
Fredy Quintero (Cortesía )

OAXACA

Los visitantes le pusieron número a la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada con error del parador en corto bélico Tim Torres, anotando desde la segunda colchoneta el dominicano Danny Richard.

La tribu se puso arriba en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con hit doble de Mike Jacobs al prado central empujando la carrera del empate en los spikes de Yancarlo Angulo; la segunda carrera para los locales llegó con sencillo del cubano Yunesky Sánchez al jardín central llevando a tierra prometida a Jacobs.

Los locales aumentaron su ventaja en la parte baja de la sexta entrada con dobletes productores de Yunesky Sánchez y Alex González frente al abridor Fredy Quintero y el relevo Marco Campoy.

El partido se empató en la alta de la novena entrada con cuadrangular de Carlos Rodríguez de dos carreras y con wild pitch del relevo Alex Burnett los hidrocálidos pusieron la tirilla 4-4.

En la parte alta de la onceava entrada, Aguascalientes se puso arriba con cuadrangular de 3 carreras de Domingo Castro frente a los lanzamientos del relevo Hugo Gutiérrez, colocando el marcador 7 carreras por 4; el venezolano Rene Reyes conectó su segundo cuadrangular de la temporada frente al zurdo Misael Valenzuela

El pitcher ganador es Heriberto Ruelas, quien lanzó una entrada completa, aceptando 1 hit y regaló una base por bola; la derrota es para Héctor Sánchez quien permitió una carrera y una base por bola.

Los lanzadores que trabajaron por la tribu fueron Alejandro Soto, Rodolfo Aguilar, Orangel Arenas, Dioni Soriano, Alex Burnett, Héctor Sánchez, Hugo Gutiérrez y Misael Valenzuela.

Para el tercer juego de la serie, están programados como lanzadores abridores Lorenzo Barceló por los hidrocálidos y Marlon Arias por los bélicos.