Rieleros abre serie con triunfo aplastante

Vaqueros recibió 11 carreras por apenas una producida anoche en casa, sigue complicando sus aspiraciones a la zona de calificación, tras la victoria de Acereros sobre Saraperos, mientras que Tijuana cayó ante Sultanes.

Rieleros hizo 11 carreras ante 1 de Vaqueros.
Rieleros hizo 11 carreras ante 1 de Vaqueros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna fue apaleado 11 carreras a 1 por los Rieleros de Aguascalientes, al iniciar serie anoche en el Estadio Revolución. Con esto, los laguneros se siguen alejando de la zona de calificación.

Los hidrocálidos, por su parte, brillaron con la labor de su abridor Orlando Lara, además de Jesse Castillo y Carlos Rodríguez con cuatro producidas cada uno, incluido jonrón de 3 y 4 carreras respectivamente.

En la primera entrada los Rieleros se fueron al frente con una carrera anotada por Carlos Orrantia, quien abrió la tanda con un limpio doblete y luego Jesse Castillolo remolcó a home con una línea al jardín derecho.

Vaqueros sigue complicando sus aspiraciones tras la victoria de Acereros sobre Saraperos, mientras que Tijuana, que también pelea por el cuarto lugar, cayó ante Sultanes.

El juego se mantuvo parejo, con buena labor de los serpentineros, hasta que le tomaron la medida a Óscar Félix en el cuarto episodio, en el cual los visitantes lograron un rally de cinco carreras. La pesadilla inició con imparable de Rubén Rivera a la pradera izquierda, para que Jesse Castillo se escapara al plato.

José Amador recibió pasaporte y se llenó la casa, Lino Rivera visitó el montículo, pero sostuvo a su lanzador, así que tocó el turno a Carlos Rodríguez y sin out en la pizarra se voló la cerca para un gran slam. Félix todavía sacó un out, luego fue relevado por Florencio Bustillos, quien logró controlar a la ofensiva de Aguascalientes.

Vaqueros pudo descontar en el mismo cuarto episodio, pero dejó a Mustelier en posición de anotar. Los laguneros no mostraban determinación para meterse de nuevo el juego, fue desalentadora esa cuarta entrada.

En el séptimo rollo, Rivera estaba dominado por Jesús Dueñas, pero alcanzó a conectarle la esférica para un sencillo que trajo la séptima carrera para Rieleros en los zapatos de Jesse Castillo.

Los visitantes se mantuvieron quieta a la ofensiva laguneros, gran labor realizó Orlando Lara, quien fue punto de apoyo para esta victoria.

En la octava entrada, Aguascalientes siguió aprovechando el mal relevo naranja y le puso fin a la esperanza de siguiera acercarse en la pizarra. Iván Bellazetín pegó imparable, Julián Castro anotó, Jesse Castillo pegó cuadrangular y trajo otras tres carreras. Rieleros ahora ganaba por once.

En el cierre del encuentro, en la misma octava Vaqueros por fin pudo evitar la blanqueada, cuando al relevista Jesús Bustamante se le llenó con pasaportes, para que Francisco Méndez llegara y con otra base por bolas anotó Linares.

Vaqueros sigue complicando sus aspiraciones tras la victoria de Acereros sobre Saraperos, mientras que Tijuana, que también pelea por el cuarto lugar, cayó ante Sultanes. Lara se llevó la victoria y Félix la derrota, con un mal relevo.