Rieleros de Aguascalientes: Borrón y cuenta nueva

Con fuertes movimientos en su roster, los Rieleros buscan encontrar las revoluciones necesarias para escalar posicione

Rieleros de Aguascalientes
Rieleros de Aguascalientes (Especial )

Ciudad de México

Rieleros de Aguascalientes no halló la fórmula para pensar en que los playo­ s estaban al alcance, y con el arranque de 8-17 de la temporada anterior, las aspiraciones se esfumaron. Ese sentimiento le pegó fuerte al club y buscó la manera de que en este 2015 no se repita la historia.

René Reyes, Saúl Soto, Omar Mendoza, Roy Corcoran, Julián Arballo, Danny Richar, Máximo Nelson, Lorenzo Barceló y Eliezer Ortiz son algunas de las caras nuevas que tienen la misión de que el conjunto del riel presente una nueva versión en el terreno de juego.

27-28 MARCA tuvo como equipo local en latemporada 2014, la segundamás baja en toda la LMB.

Sin embargo, tener el pitcheo menos sólido del circuito la temporada anterior no es nada bueno. Aunque esto se gana haciendo carreras, el tener un cuerpo de lanzadores que padeció y que terminó con un 5.48 de PCL no te lleva muy lejos. El penúltimo sitio de la Zona Norte fue para lo que les alcanzó en el 2014.

Jesús Castillo fue el hombre fuerte de la ofensiva tras ser el líder del equipo en bateo con porcentaje de .335, así como en carreras remolcadas con 91, pero ahora a su lado estarán los bates de Reyes y Soto, quienes acumularon 28 jonrones y 132 producidas defendiendo las camisolas de Yucatán y Monclova, respectivamente, la temporada anterior.


El mánager del cuadro de Aguascalientes, Marco Davalillo, sabe que tiene en esos peloteros una importante mejora en sus aspiraciones de trascender, pero mientras su pitcheo vuelva a ser un desastre, no tendrá un panorama halagador.

Los Rieleros fueron los últimos de la Liga en PCL, mientras sus lanzadores permitieron 591 carreras limpias y 116 cuadrangulares para terminar en el sótano también en esas categorías.

"Los juegos de pretemporada nos ayudaron para ver los detalles, pero hay que hacer los últimos ajustes necesarios", señalo Davalillo a escasos días de iniciar la campaña.

"Me ha gustado que el equipo sale a pelear hasta el último out para buscar la victoria, es lo que lo que hemos estado hablando con ellos y lo han asimilado muy bien, eso nos ayudará en la temporada regular, esa actitud que necesitamos y que está ya dentro de ellos en lo deportivo, se harán los ajustes necesarios, pero la esencia ya la tenemos establecida, solo es manejar el juego que buscamos", sentenció el nuevo manejador de los Rieleros.