El Riel vence a Piratas

Eliezer Ortiz se fue de 4-2 con 4 producidas. Castro, Castillo, Richar remolcaron dos cada uno

Rieleros se impuso a los Piratas de Campeche
Rieleros se impuso a los Piratas de Campeche (Cortesía Rieleros)

Ciudad de México

Eliezer Ortiz conectó doblete con las bases llenas para limpiar las alnohadillas en el sexto capítulo y encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria 13-11 sobre los Piratas de Campeche, al abrirse la serie en el parque Alberto Romo Chávez.

En ese sexto episodio, Saúl Soto recibió pasaporte, enseguida Danny Richar conecta imparable al central, entrando a correr de emergente Aldo Flores a segunda por Soto; Iván Araujo avanza a los corredores con toque de sacrificio; Carlos Orrantia es ponchado para el segundo out; Carlos Rodríguez recibe base intencional para llenar las bases, quedando la mesa puesta a Eliezer Ortíz que conecta doblete al pie de la barda del central para vaciar las bases y enseguida anotar con imparable de Daniel Nuñez para el 13-8.

RESTO DEL JUEGO

Los filibusteros asaltaron al abridor del riel en el primer episodio con par de carreras, Ronny Paulino con doblete al central remolcó Oscar William y C.J. Retherford.

La máquina contestó con una rayita, Danny Richar con doblete mandó a tierra prometida a Jesse Castillo.

Los pupilos de Orlando Sánchez se fueron adelante con racimo de tres en la segunda tanda, en elevado de sacrificio de Eliezer Ortíz, anota en pisa y corre Carlos Orrantia; Domingo Castro con largometraje llevándose por delante a Carlos Rodríguez puso el score 4-2.

La visita hizo una en la tercera tanda, para enseguida darle la vuelta a la pizarra, con rally de cuatro en la cuarta entrada, Adán Velázquez con dos a bordo y C.J. Retherford conectaron cuadrangular espalda con espalda para el 7-4.

La ofensiva rielera respondió en la conclusión con racimo similar, abrió el turno Carlos Rodríguez con largo cuadrangular por el izquierdo; Jesse Castillo trajo dos más con imparable al izquierdo para que pisaran la registradora Eliezer Ortíz y Daniel Nuñez; Danny Richar impulso la otra con sencillo al central anotando Domingo Castro, poniendo la pizarra 8-7.

En el quinto tramo, Carlos Orrantia puso en órbita a la de las costuras para el 9-7.

Piratas volvió a pisar el pentágono una ocasión en la sexta entrada, Adán Velázquez anotó con elevado de sacrificio de Elizeo Aldazaba.

Los bucaneros contestaron en la séptima con tercia de registros, Paul León con doblete produjo una, Oscar William lo remolca con imparable, anclando en tercera con error del central, para anotar en bola ocupada en rodado a la segunda base, para poner el score final 13-11.