Rieleros le pega a Diablos

Los de Aguascalientes se impusieron 6-5 a los de México


Los de Aguascalientes se impusieron 6-5 a los de México
Los de Aguascalientes se impusieron 6-5 a los de México (Especial)

Guadalajara

En un cerrado encuentro que se definió por 6-5, Rieleros de Aguascalientes fue el único equipo que logró ganarle a los Diablos Rojos del México en la primera edición del Torneo del Tequila de Beisbol, que hoy llegará a su fin en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Un verdadero espectáculo ofrecieron los Rieleros y los Diablos en la casa de los Charros de Jalisco, donde la noche de este sábado se reunieron más de dos mil 500 personas, para apoyar a los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su pretemporada.

El partido se convirtió en todo un duelo de ofensivas y la lluvia de carreras comenzó desde el primer inning, en la que Rieleros anotó las tres primeras, por conducto de Eliezer Ortiz, luego Jesús Castillo impulsó a Danny Adam Richar y después Saúl Soto remolcó a home al propio Castillo.

La respuesta por Diablos vino en la segunda entrada a través de un hit productor de Juan Carlos Gamboa, quien remolcó a Rubén Rivera para poner 3-1 en la pizarra.

Ya en el tercer inning vino el primer home run de la noche para los Rieleros, gracias al batazo de Danny Adam Richar que se voló la barda por el jardín derecho, para aumentar la ventaja a 4-1; mientras que en la cuarta entrada, se produjo otro cuadrar, ahora de Carlos Rodríguez por jardín izquierdo y con René Reyes a bordo, ampliando así el marcador a 6-1

Peor Diablos respondió con un rally de cuatro carreras en ese mismo episodio, para acercarse 6-5, siendo las dos primeras por conducto de José Carlos Hernández, quien impulsó con un doblete a Iván Terrazas y Rubén Rivera; en tanto la cuarta llegó con un hit impulsor de Juan Carlos Gamboa mandó a la registradora a José Carlos Hernández y la quinta llegaría por cuenta del propio Gamboa, que puso la pizarra final en 6-5. 

Inning                       1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no    C H E

Rieleros         3         0         1         2         0         0         0         0         0         6 10 3

Diablos          0         1         0         4         0         0         0         0         0         5 8 0

Pitcher ganador: Emmanuel Torres

Pitcher perdedor: Marco Duarte

Salvamento: Julián Arballo 

Dato: mañana se juega el último partido del Torneo del Tequila, a las 13:00 horas entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey