Rieleros conquista serie en el Serdán

Los Pericos saldrán de gira para medirse a los Diablos Rojos y a Tijuana 

Rieleros venció a Pericos
Rieleros venció a Pericos (Liga Mexicana de Beisbol )

PUEBLA, México

Carlos Orrantia bateó de 6-5 con un cuadrangular y tres carreras producidas en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 12 carreras a 11 sobre los Pericos de Puebla en el último juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

La novena verde contó con la primera apertura del "maestro" Andrés Meza quien se mantuvo en la loma por espacio de cinco capítulos tolerando tres carreras con ocho imparables, una base por bolas y un ponche contando con los relevos de Marco Zavala, Jaime Lugo, Hugo Castellanos, Francisco Cruceta y Heberto González que a la postre sería el derrotado.

Luego de fabricar una carrera los visitantes con home run de Carlos Orrantia, la novena emplumada atacó con cuatro carreras en el primer inning con imparable de Sandy Madera para dar paso al primer home run de la jornada de Brent Clevlen por el jardín izquierdo poniendo la pizarra 4 a 1.

Para la tercera entrada nuevamente el texano Brent Clevlen conectaría home run solitario por el right-center poniendo el score a favor de los verdes 5-2. Sn embargo Aguascalientes respondería con sencillo remolcador de Carlos Orrantia acercando a los del riel 3-5.

Ya ante el pitcheo del relevista José López Cruz en la quinta entrada, Rolando Acosta conectaría doblete por el izquierdo empujando par de carreras. Mientras que en el sexto rollo Jonathan del Campo daría más ventaja con home run por el jardín derecho ante los lanzamientos de Julio Montoya.

Para la octava entrada los Rieleros se revelaron ante los disparos de Jaime Lugo quien dejó la casa llena luego de recibir un imparable, una base y dar un pelotazo dejando la herencia indeseable a Hugo Castellanos quien recibió hits remolcadores de Julián Castro, Carlos Orrantia y Jesús Castillo apretando el score 8 a 7.

En ese mismo octavo asalto tuvo que entrar el dominicano Francisco Cruceta quien cometió balk para que anotara desde tercera Julián Castro la carrera del empate. Posteriormente René Reyes con fly de sacrificio y Danny Richard con doble empujarían par de carreras dando ventaja a los hidrocálidos de 10-8.

Un balk cometido por Francisco Cruceta y elevado de sacrificio de René Reyes dentro de un rally de seis carreras en la octava entrada daban el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes, sin embargo los Pericos atacaron en el cierre del octavo inning la serpentina de Julián Arballo con pasaportes a Rogelio del Campo y Alberto Carreón para dar paso a Miguel Tejada quien conectó sencillo al central dejando la casa llena y el escenario para Sandy Madera quien conectó sencillo al izquierdo produciendo dos carreras que empataron el partido a diez carreras.

Una de varias volteretas en el partido fue comandada por Sandy Madera quien conectó sencillo que produjo dos carreras para emparejar los cartones ante la serpentina de Julián Arballo y dejar la responsabilidad a César Tapia ya ante los disparos de Roy Corcoran conectando una línea silbante de hit al central para empujar a Iván Jiménez con la carrera de la diferencia en ese momento a favor de los locales 11- a 10.

Ya en la novena entrada Carlos Rodríguez quien salió de la banca conectó home run por el izquierdo ante los pitcheos de Francisco Cruceta para empatar dramáticamente el juego a 11 anotaciones y llevar el juego a extrainnings.

Ya en la décima entrada con la serpentina de Heberto González los Rieleros anotaron la carrera de la diferencia con una rola saltarina de Eliezer Ortiz empujando a Danny Richard.

La victoria fue para Roy Corcoran (1-1) con salvamento para Heriberto Ruelas (1), mientras que la derrota la sufrió Heberto González (1-1).

C H E

AGUASCALIENTES 12 21 0

PUEBLA 11 16 1

PG- Roy Corcoran (1-1)

PD- Heberto González (1-1)

SV- Heriberto Ruelas (1)

HR- Brent Clevlen 2 (4, 5), Jonathan del Campo (4)

Carlos Orrantia (1), Carlos Rodríguez (3)