Oaxaca se lleva el primero

Alejandro González conectó doblete con las bases llenas en el noveno episodio para vaciar las bases y rubricar el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 6-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes


Guerreros celebra la victoria
Guerreros celebra la victoria (LMB)

AGUASCALIENTES

Sin duda, los primeros dos tercios del cotejo, escenificaron un gran duelo de serpentinas, los abridores Ramón Ramírez por el riel y Sergio Valenzuela de los guerreros, el pitcher local colgó argollas las primeras cuatro entradas.

Por su parte, la ofensiva de la máquina abrió el marcador en el primer turno, con dos fuera, Jesse Castillo conectó doblete al central, Saúl Soto lo imitó pero al izquierdo para remolcarlo a la registradora con la de la quiniela.

En la cuarta tanda, Carlos Orrantia con un "Texas" detrás de primera con la casa llena, remolcó a Saúl Soto con la segunda de la máquina.

La visita se puso en la pizarra en la apertura de la quinta, con la casa llena, Alejandro Ortiz elevó de sacrificio al central para que timbrara Erick Rodríguez.

La tribu guerrera empató el score en la sexta entrada, Mario Valenzuela con imparable al izquierdo mandó a tierra prometida a Mike Jacobs para el 2-2.

En el octavo episodio, los bélicos se pusieron adelante en el marcador, ante el relevista Waldis Joaquín, abrió el turno Yunesky Sánchez con sencillo al izquierdo, se robo la segunda base y avanzó a tercera en toque de sacrificio de Alejandro González para anotar con imparable de Mario Valenzuela al derecho para 3-2.

En el noveno capítulo ante el cerrador Julio César De Paula, Alejandro González con las bases congestionadas, conectó doblete por la línea del izquierdo para vaciar las bases y sellar el triunfo de los guerreros 6-2.

Por cierto en las tribunas ya empezaron a aparecer las "Big Head" de peloteros del riel, entre ellas de Carlos "Pochas" Orrantia y Carlos Rodríguez.

Tirilla

C H E

OAX 000 011 013 6 13 0

AGS 100 100 000 2 8 1

LANZADORES

AGS: Ramón Ramírez; Esteban Haro (7); José Sánchez (7); Waldis Joaquín (8);
Julio César De Paula (9) y Saúl Soto. OAX: Sergio Valenzuela; Martín Sotelo
(7); Adalberto Flores (8); José Ascanio (9) y Erick Rodríguez.

PG: Martin Sotelo (3-0; 3.07 CL)

PP: Waldis Joaquín (2-3; 3.38 CL)

HR: No hubo.