A todo vapor

Rieleros aportará seis peloteros al Juego de Estrellas, al ser uno de los equipos con mejor desempeño en la LMB

Los Rieleros de Aguascalientes
Los Rieleros de Aguascalientes (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

En los primeros siete juegos su marca fue de 3-4, lapso que utilizaron para acomodarse y adaptarse a los peloteros que llegaron y al nuevo mánager, tras haberlo logrado, estalló el poderío que tienen en su roster e inició el despegue al sumar 19 victorias en 21 encuentros.

Rieleros se acomodó en la parte alta de la Zona Norte y a punto de terminar la primera parte del calendario, ahí se ha mantenido. Un gran arranque de temporada de Aguascalientes no podía pasar desapercibido en el Juego deEstrellas, y el equipo va a tener a seis peloteros este fin de semana en Mérida, siendo el segundo con más representantes.

La ofensiva es la que se ha separado del resto de equipos de la LMB y la columna vertebral del line up estará presente: Saúl Soto, Jesús Castillo y Danny Richar.

El pitcheo es su punto débil, pero ahí también hay nombres que han alcanzado un desempeño superior al promedio: Lorenzo Barceló, Orlando Lara y Roy Corcoran.

Ellos han llevado a Rieleros a una marca de 28-17, a tener la mejor ofensiva del circuito y a ser el mejor conjunto como visitante en toda la liga (14-8).

"Un día es uno el que nos hace ganar, otro día es alguien más, eso es lo importante de este equipo, es la fortaleza que tenemos, porque todos estamos jugando muy bien", explicó Soto, quien es el líder de jonrones y producidas de la liga.

"La clave es lo que hicimos en la pretemporada, ahí platicamos que habíamos muchos peloteros experimentados y que sabíamos que en nosotros estaba el poder hacer las cosas, porque nadie nos iba a regalar nada. Que nos debíamos enfocar en armar un equipo, jalar a los jóvenes para unirse en la dinámica y a ponernos a jugar beisbol y poner toda la confianza en que las cosas iban a salir bien".

Mientras Soto se ha llevado los reflectores con sus 14 palos de vuelta entera y 54 empujadas, el poder se ha esparcido, ya que Richares líder de porcentaje de bateo con su .389, seguido de Castillo con .381.

Para destacar está que Soto y Domingo Castro también están en el Top 10 en esa estadística. Además, mientras el propio Jesús es el que más ocasiones ha llegado al plato en LMB con 43 y Castro lo sigue con 40, Soto está tres lugares abajo con 38 veces que ha oprimido el home.

"Estamos muy satisfechos con el desempeño que estamos teniendo, que es consecuencia del trabajo que se hizo desde pretemporada, porque desde ahí nos preparamos para saber que podíamos tener un arranque de temporada como este y se están dando los resultados", ahondó Castillo. 

Este trío de explosivos cañones seguramente va a tener un papel preponderante en el line up de la Zona Norte, pudiendo ocupar un sitio de titular en el orden al bat.

A Rieleros le gusta presumir su lado ofensivo, pero su principal preocupación está en lo que sucede con su cuerpo de lanzadores, el que tiene el peor promedio de carreras limpias del circuito: 5.83.

En ese trabajo han logrado sacar la cara Barceló y Lara, los abridores quienes han sido responsables de ocho de las victorias del equipo, y la estrella en este sector es Roy Corcoran, líder de salvamentos de la LMB con 15 rescates.

"Una de las cosas que nos tienen en el lugar donde estamos es que hemos tenido éxito en cualquier lugar a donde vayamos", explicó el taponero, quien en su debut estará en el Juego de Estrellas tras pasar cinco años en MLB.

"Soy muy privilegiado de haber sido elegido para el Juego, espero disfrutarlo mucho". 

La máquina se ha llevado los titulares al acercarse el final de la primera parte del calendario regular y para la segunda es y aun candidato al título.