Remontada y serie completa para Acereros sobre Diablos

Monclova vino de atrás para remontar 11-5 a los escarlatas; luego de ir abajo en la pizarra en la quinta entrada

Remontada y serie completa para Acereros sobre Diablos
Remontada y serie completa para Acereros sobre Diablos (Cortesía LMB)

MONCLOVA, Coahuila

Un rally de ocho carreras en la sexta entrada abrió las puertas para que Acereros consiguiera su primera barrida del año tras derrotar por pizarra de 11-5 a los Diablos Rojos del México en el Estadio Monclova.

La escuadra dirigida por José Luis Sandoval abrió el marcador en el primer episodio con un imparable productor de Cyle Hankerd. Monclova respondió en el cierre del inning inicial, en donde Francisco Peguero y José Julio Ruiz remolcaron un par de carreras para tomar la ventaja momentánea de 2-1 sobre la novena escarlata.

Diablos se colocó arriba en los cartones con cuadrangulares solitarios de Yousamot Cota y Cyle Hankerd, más un imparable de Iván Terrazas ante los lanzamientos del abridor Héctor Velázquez, quien salió sin decisión tras trabajar por espacio de 4.2 capítulos.

Después de estar abajo en el marcador ante los “pingos”, José ‘Chapo’ Amador comenzó con la lluvia de extrabases en el sexto rollo, conectando su segundo cuadrangular de la campaña y trayéndose por delante a José Julio Ruiz para poner el 5-4 parcial.

Francisco Córdoba y Adán Velázquez remolcaron tres rayitas más para la causa de los locales. Con la casa llena, José Amador recibió un pasaporte para producir su tercera carrera del encuentro, mientras que un doblete de Denis Phipps trajo la última de la sexta entrada, poniendo las cosas 10-5 y consiguiendo la remontada sobre los capitalinos.

La última anotación de Acereros llegó en los spikes de Francisco Córdoba tras un passed ball de Gerónimo Gil en la séptima entrada, sentenciando los números finales de 11-5 para la escuadra dirigida por el regiomontano Homar Rojas.

En otra buena noche del bullpen de Monclova, Manuel Chávez salió con la victoria al lanzar por espacio de 1.1 innings, permitiendo dos imparables, una carrera y abanicando a dos rivales. José Amezcua, Adrián Ramírez, Juan Ramón Noriega y Sasagi Sánchez terminaron la labor de la Furia Azul desde la serpentina.

Federico Castañeda se quedó con la derrota en trabajo de relevo tras sustituir al abridor Juan Pablo Oramas. Nathanael Santiago, Fabián Cota y Jesús Anguamea completaron el desfile de pitchers por Diablos.

Los Acereros de Monclova amanecerán en el primer lugar de la Zona Norte con récord de 6 victorias y 2 derrotas, empatados con los Sultanes de Monterrey. La Furia Azul tendrá su primera gira de la temporada, visitando a los Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen.