Remonta Diablos a Monclova en el Fray Nano

Pizarra de 15-14 que trabajó el México en su infierno sobre Acereros 

Diablos remontó a Monclova
Diablos remontó a Monclova (Mexsport)

Ciudad de México

Una remontada infernal rubricó Diablos Rojos del México en el primero de la serie contra Acereros. Luego de siete carreras de Monclova en la apertura de la primera entrada, el Campeón de la LMB remó contracorriente y ganó por 15-14, en un encuentro de emociones al límite, para mantenerse así en lo más alto de la Zona Norte.

Ramón Urías y Japhet Amador comandaron la ofensiva roja con cuatro y tres carreras producidas, respectivamente. Ambos dispararon cuadrangulares en el quinto rollo, Urías con un compañero a bordo y Amador de manera solitaria.

Urías, además, concluyó el juego de 5-4 con cuatro carreras anotadas. Sergio Omar Gastélum y Hans Wilson también destacaron con par de producciones, cada uno.

Los visitantes atacaron temprano a la serpentina de Arturo López con rally de siete anotaciones, racimo en el que destacó un cuadrangular de Hernando Arredondo con el que timbraron José Julio Ruiz y José Amador.

López explotó temprano el juego con apenas dos tercios de labor y las siete carreras permitidas, todas limpias. Fabián Cota lo relevó y toleró dos carreras en tres rollos. Gonzalo Sañudo siguió en el montículo por los locales y en dos tercios aceptó cuatro anotaciones.

Sin embargo, fiel a su estilo de juego, Diablos Rojos vino de atrás y anotó dos en la segunda, una en la tercera, otra más en la cuarta, tres en la quinta y un rally de cuatro en la sexta que lo trajo de vuelta al juego, a pesar de otro ataque de cuatro, también en la cuarta, por parte de Acereros.

La novena de Miguel Ojeda selló la gran remontada en el séptimo inning; Hans Wilson disparó doble al prado central para enviar a Jesús Fabela a home y colocar el pizarrón 13-12, aún a favor de Monclova.

Más tarde, en el mismo episodio, Ramón Urías respondió con sencillo al izquierdo para que Wilson timbrara la del empate. Un wild pitch de Waldis Joaquín permitió anotar a Carlos Figueroa desde tercera la carrera del despegue y Sergio Omar Gastélum dio imparable al central para que Urías cruzara el pentágono con la carrera 15 de los capitalinos.

Monclova intentó venir de atrás en el noveno rollo; en bola ocupada, Héctor Garanzuay anotó con rola de Antonio Lamas a las paradas cortas; pero Juan Sandoval consumó los dos outs restantes, el último con ponche a Ruiz -con la carrera del empate en segunda- para finiquitar una velada increíble, en la que la afición gozó una noche temática de rock and roll.

El recién llegado Todd Coffey debutó con el club capitalino y se apuntó su primer triunfo con un relevo de una entrada en la que sólo permitió un hit. Luis Vizcaíno retiró la octava con un hit y dos ponches incluidos, mientras Sandoval se apuntó su octavo salvamento del calendario con una entrada en la que a pesar de permitir dos hits y una carrera, recetó dos chocolates para bajar el telón.

La derrota fue para Waldis Joaquín, quien en dos tercios aceptó cuatro hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias. Este sábado se canta playball a las 16:00 horas para el segundo de la serie; desde las 14:00 horas, Diablos Rojos obsequiará bolsas ecológicas conmemorativas del 75 aniversario a sus aficionados.