Reinauguran el Fray Nano y homenajean a fundador de LMB y La Afición

Antes del inicio de su tercer juego de pretemporada, los Diablos Rojos celebran ceremonia de apertura de su nueva casa

La reinauguración del Estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México
La reinauguración del Estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México (Miguel Boada Nájera )

CIUDAD DE MÉXICO

Justo hace 75 años los Diablos Rojos del México jugaron su primer encuentro en la Liga Mexicana, y esa celebración sirvió de pretexto para reinaugurar el remodelado parque Fray Nano.

En 1985 se inauguró el parque ubicado en la colonia Jardín Balbuena, que fue llamado Fray Nano en honor del fundador de la Liga Mexicana y del periódico La Afición. 

En ese sitio se jugó pelota amateur y semiprofesional hasta el año pasado, ya que desde diciembre los Diablos comenzaron la remodelación del que ahora es su estadio para las próximas dos temporadas.

En la ceremonia estuvo presente la familia de Fray Nano, y volvieron a develar la placa que permaneció en este inmueble desde su fundación. 

"Este es un homenaje muy especial porque mi abuelo fue un gran impulsor del béisbol a través del periodismo", explicó María Eugenia Ruano Aguilar, nieta de Fray Nano.

"El parque quedó increíble, fue un cambio total el que tuvo y lo que más nos emociona es que va a quedar como un gran legado para los jóvenes beisboleros"

La remodelación que realizó el club escarlata al estadio tuvo un costo de 70 millones de pesos y se realizó una modificación total, aumentando el aforo del sitio a cuatro mil 500 sitios.

"Esto es un homenaje no solo para mi abuelo sino para todos los que trabajaron en La Afición y que hicieron del béisbol una pasión porque escribían con el corazón", continuó la nieta de Fray Nano. "Esto deja una huella de la importancia que tiene el béisbol para el mexicano".