Regresa Luis Mauricio Suárez con Pericos de Puebla

Este martes la directiva del club presentó de manera oficial a sus últimos refuerzos para la temporada 2016 de la LMB

"El Amigo del Hit" regresa para vestir la casaca emplumada en esta nueva etapa
"El Amigo del Hit" regresa para vestir la casaca emplumada en esta nueva etapa (Daniel Beronda)

Puebla

En vísperas de la serie en contra de los Diablos Rojos del México, la directiva de los Pericos de Puebla presentó de manera oficial a sus últimas adquisiciones para reforzar a la parvada esmeralda, donde destacó el regreso a la institución del "Amigo del Hit", Luis Mauricio Suárez.

Fue el vicepresidente de la organización, Joe Meléndez, el encargado de presentar a los recién llegados a la organización, donde además de Suárez, sobresalió la adhesión de los toleteros, Willy Taveras e Ismael Salas, así como el lanzador, Mario Mendoza Júnior, quienes incluso ya vieron acción en la gira que los emplumados sostuvieron la semana anterior.

Tras el protocolo, el hombre del momento, Luis Mauricio Suárez, se dijo agradecido por la oportunidad que la vida le presenta de vestir los colores de Puebla una vez más, tras reconocer que es en la entidad donde ha vivido sus mejores momentos, en espera de poder replicar lo hecho en esta ocasión.

"Somos profesionales, dedicamos mucho tiempo aquí en Puebla, empezamos con Tigres, en el 2002, luego me puse la casaca de Pericos donde viví extraordinarias temporadas, con grandes compañeros, nos tocó tener también muy buenas temporadas en lo personal, como campeonatos de bateo, siempre me sentí de la ciudad de Puebla, siempre me sentí con la camisa de Pericos, pero creo que lo más importante son los tiempos de Dios, él pone a todos en su lugar, me devuelve a casa, estoy muy contento".

Recordó que durante su paso por los felinos, tuvo la oportunidad de compartir vestidor con Matías Carrillo en su faceta como jugador, a quien conoce bastante bien, por lo que sabe no tendrá inconveniente alguno de acoplarse a él ahora que se desempeña como manager, con la seguridad de que rendirá muy buenas cuentas.

"Conozco muy bien a Matías, desde el 98 jugué con él, hasta el 2002, es un gran amigo, fue un gran ejemplo como jugador, como manager es un gran motivador, siempre nos va a estar impulsando a ganar, eso es lo que se necesita, tener un líder también como manager y creo que las cosas van a salir muy bien".

Suárez Calero se dijo gratamente sorprendido con los cambios que encontró en la organización; no obstante, confesó que desde meses atrás había estado muy al pendiente de todos los ajustes que se llevaron a cabo, por lo que su estancia con los emplumados es sin duda más placentera.

"Estuve muy chismoso desde antes de empezar la temporada, buscando imágenes del estadio, se veía muy bien, ahora que lo veo en persona, quedó excelente, creo que este inmueble ya se lo merecía, la afición de Puebla desde hace mucho tiempo, qué bueno que se lo dan. Encuentro a la gente muy bien, los movimientos que han hecho, la nueva directiva, la forma en que están haciendo para pelear el campeonato, no nada más para competir, me llena de alegría",