Récords de home-runs y carreras en las Grandes Ligas

Las 61 carreras del lunes igualmente fueron un récord de playoffs gracias, en parte, al abultado resultado de 13-7 con el que Mets vencieron a Los Angeles Dodgers.

 Juan Lagares
Juan Lagares (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los bateadores de las Grandes Ligas de béisbol arrebataron por un día el protagonismo a los lanzadores y el lunes establecieron nuevos récords de "home-runs" y de carreras en una jornada de playoffs.

El lunes hubo un total de 21 "home-runs" en los cuatro partidos disputados, entre los que destacó el triunfo de los Chicago Cubs sobre los St. Louis Cardinals con un récord en playoff de seis vuelacercas.

"Impresionante. Es cierto que había viento, pero casi todos fueron bien bateados. Somos capaces de eso", dijo el técnico de los Cubs, Joe Maddon.

Según las estadísticas de las Grandes Ligas, la anterior mejor marca fue de 15 el 3 de octubre de 1995, cuando también se disputaron cuatro encuentros.

Las 61 carreras del lunes igualmente fueron un récord de playoffs gracias, en parte, al abultado resultado de 13-7 con el que Mets vencieron a Los Angeles Dodgers. La mejor marca previa eran las 48 del 5 de octubre de 2002.

Estas cifras se producen en un momento en el que los lanzadores dominan desde el montículo el juego, lo que ha hecho que en los últimos años se haya reducido el número de carreras por partidos.