Escobar pone 2-0 a los Reales sobre Baltimore

Kansas City lleva unos playoffs perfecto y se colocó a solo dos éxitos de alcanzar la Serie Mundial

Reales lideran la final de la Liga Americana
Reales lideran la final de la Liga Americana (AP)

BALTIMORE, Estados Unidos

El doble de Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja en el noveno inning, Mike Moustakas no se aburre de disparar jonrones y los Reales de Kansas City siguen perfectos en los playoffs tras vencer el sábado 6-4 a los Orioles de Baltimore en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Al frente 2-0 en la serie tras salir triunfante en los primeros dos partidos en la casa de los Orioles, Kansas City precisa dos triunfos más para alcanzar su primera Serie Mundial desde 1985.

Lorenzo Cain bateó cuatro hits, anotó dos veces y remolcó una carrera para los Reales, un equipo que se clasificó como wildcard y ostenta un récord de 6-0 en estos playoffs, 4-0 de visitante.

Moustakas sacudió su cuarto jonrón de los playoffs. En total, Kansas City ha ganado nueve juegos en fila en la postemporada, remontándose al Clásico de Otoño de 1985.

La serie al mejor de siete juegos se traslada a Kansas City, donde el tercer juego se disputará el lunes. Jeremy Guthrie, ex pitcher de los Orioles, abrirá por los Reales ante el taiwanés Wei-Yin Chen o el mexicano Miguel González.