Barre Reales a Orioles y logra pase a la Serie Mundial: 2-1

Cuatro juegos a cero sobre Baltimore, saldo para que el equipo de Kansas llegara a su primer Clásico de Otoño después de 29 años

Greg Holland y Salvador Pérez, abrazo de Serie Mundial
Greg Holland y Salvador Pérez, abrazo de Serie Mundial (AP)

Kansas City, Missouri

Los Reales vencieron 2-1 a los Orioles de Baltimore y logaron su pase a la Serie Mundial de las Ligas Mayores 2014. 

La Serie de Campeonato de la Liga Americana se definió con una barrida en cuatro juegos del equipo de Kansas.

29 AÑOS PASARON para que Kansas regresara a una Serie Mundial 

El excelente pitcheo del abridor Jason Vargas, quien se combinó con tres relevistas para tolerar apenas cuatro hits, un zurdo californiano con ascendencia mexicana, y un oportuno sencillo remolcador de carrera de Eric Hosmer aseguraron la victoria como locales.

Por su parte, Greg Holland se acreditó su cuarto salvamento de la Serie de Campeonato de la Americana.

Reales marcaron dos veces en el primer inning y los relevistas volvieron a anular a Baltimore. El resultado es un viaje por demás sorpresivo al Clásico, que los Reales conquistaron hace 29 años. Desde entonces, esta franquicia no avanzaba siquiera a los playoffs.

La novena de Kansas City, que llegó a la disputa del título al clasificarse a la postemporada con un boleto comodín, disputará el título MLB contra el ganador del duelo de la Liga Nacional entre Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis (Serie 2-1 SF). 

"Que comience la celebración del campeón", compartió @Royals en Twitter. 

Es la primera vez que los Orioles, monarcas de la División Este del nuevo circuito, caen sin meter las manos en 21 series de postemporada.