Reacción de Charros para vencer a Naranjeros

La novena blanquiazul derrotó a Naranjeros de Hermosillo por seis a cuatro en el primer juego de la serie en Zapopan.


Esta noches los blanquiazules mostraron su poder a la ofensiva y derrotaron a Naranjeros de Hermosillo.
Esta noches los blanquiazules mostraron su poder a la ofensiva y derrotaron a Naranjeros de Hermosillo. (Charros/Straffon)

Guadalajara

Charros sigue viviendo un momento dulce. Luego de verse abajo en el juego, los blanquiazules mostraron su poder a la ofensiva y derrotaron a Naranjeros de Hermosillo por seis a cuatro en el primer juego de la serie en Zapopan. En momentos clave, Japhet Amador y José Manuel Rodríguez se volaron la cerca y causaron furor en las tribunas tapatías.

Dos entradas transcurrieron sin que alguna de las dos novenas se hiciera presente en el tanteador, sin embargo los Naranjeros pegaron primero al marcar dos rayitas en el amanecer del tercer rollo. La primera de la noche llegó tras un hit de José Amador que remolcó a Eric Young desde segunda a home.

Después, Roberto Ramos entró a la caja de bateo para conectar un sencillo que trajo la segunda anotación de Hermosillo en los spikes de Efrén Navarro. Con el dos a cero en la pizarra, los de Homar Rojas despertaron de inmediato y pusieron orden en el juego.

En ese mismo inning, el tercero, una rola a primera de Jonathan Aceves llevó al “Cacao” Valdez al plato, un hit de Amadeo Zazueta remolcó a Art Charles y un nuevo sencillo de José Manuel Rodríguez provocó que Carlos Figueroa timbrara. En el mismo episodio donde se vieron abajo por dos, Charros se repuso y le dio la vuelta al juego.

Ya en el quinto rollo Jalisco siguió castigando a Naranjeros y mostrando que cada vez sus toleteros lucen mejor. Esta vez, así como pasó el domingo ante Venados, el “Manny” Rodríguez conectó un vuelacercas para llegar en solitario a la registradora. El segundo jonrón del capitán blanquiazul, en combinación con un sencillo de Michael Choice que remolcó a Japhet Amador, pusieron la tirilla en cinco por dos.

Naranjeros recortó las distancias en la séptima con un doblete de Young que Jorge Flores aprovechó para timbrar, no obstante Charros volvería a responder con un vuelacercas. Esta vez fue Japhet Amador quien la sacó del parque y puso de pie a las gradas tapatías.

El “Cachorrito” estaba padeciendo una noche difícil al conectar dos elevados en sus primeros dos turnos al bat, pero pudo reponerse en este juego que fue su presentación oficial de esta temporada en calidad de local.

La novena sonorense no se iba a rendir tan fácil y Arturo Rodríguez puso el electrónico en seis por cuatro en la alta de la octava. El receptor de los visitantes llegó al plato tras una rola de doble matanza que conectó Fernando Pérez.

Tras esta nueva anotación naranjera, Charros anunció a su cerrador Aaron Kurcz para apagar el fuego. El lanzador estadunidense tomó los controles y mantuvo la diferencia para sellar la victoria. De paso, el serpentinero consumó su sexto salvamento de la temporada.

GPE