Tigres viene de atrás y dobla a los Broncos

Raúl Sánchez y Brandon Villarreal lideraron el ataque felino en la octava, y los Tigres de Quintana Roo remontaron 8-4 a los Broncos de Tamaulipas


Francisco Córdoba, pitcher de los Tigres de Quintana Roo
Francisco Córdoba, pitcher de los Tigres de Quintana Roo (Fernando Núñez / Tigres QR)

Cancún, Q. Roo

El emergente Raúl Sánchez conectó sencillo para empatar el duelo en la octava entrada y el novato Brandon Villarreal siguió con imparable productor de la diferencia dentro de un racimo de seis zarpazos que permitió a los Tigres de Quintana Roo venir de atrás para doblar 8-4 a los Broncos de Tamaulipas amarrando la serie.

Abajo 4-2 en la octava y ante el ex Tigre Iván Maldonado, Eugenio Vélez inició el ataque definitorio con sencillo corto al central y Jorge Cantú ligó inatrapable. Sergio Contreras tocó la pelota pero Maldonado tiró mal a la antesala y Francisco Peguero aprovechó con sencillo impulsor al central acercando a los locales a una.

Entonces, con la casa llena y uno fuera, Raúl Sánchez recibió el relevo del taponero José Valdez con sencillo al central que igualó la pizarra, y el novato Brando Villarreal –quien había entrado a la defensiva, resolvió como veterano al sacudir sencillo al izquierdo con el cual Contreras registró la de la victoria. Una bola ocupada de Greg Golson sumada al error del intermediarista Daniel Hinojosa trajo dos benagalas más, y Carlos Gastélum selló el racimo con hit remolcador al derecho.

Óscar Harper tuvo una gran jornada que inició con cuadrangular lead-off -para abrir el desafío- por todo el derecho y terminó de 4-3 con robo, dos anotadas y dos producidas. Una noche después de perder su cadena de 19 juegos conectando indiscutible, Frank Díaz bateó de 5-3. Rosario Irazoqui contribuyó con cuadrangular en la quinta, pero la victoria se escurrió para el abridor César Carrillo quien apenas toleró una carrera en seis entradas.

Ganó Adrián Ramírez con 1.1 inning en un hit pero con cuatro chocolates y perdió Iván Maldonado tras tolerar tres indiscutibles con otras tantas carreras en 0-1 de entrada. Este domingo a las 20:00 horas, Pablo Ortega (10-4, 3.55) buscará la limpia en gran duelo ante Paul Oseguera (6-3, 2.89).