García, intratable; Sultanes blanquean a Saraperos

El zurdo domincana Ramón García estuvo inspirado en el centro del diamante y ayudó a que la novena de Monterrey venciera y humillara a al conjunto de Saltillo

Michael Nix, de Sultanes, salió inspirado en cinco entradas y no permitió carreras ante Saraperos
Michael Nix, de Sultanes, salió inspirado en cinco entradas y no permitió carreras ante Saraperos (Cortesía LMB)

SALTILLO

El zurdo dominicano Ramón García salió inspirado a la loma de los disparos en su segunda apertura de la campaña y silenció a los cañones saltillenses en 5.2 innings de trabajo. La ofensiva aportó con 17 hits oportunos para que los Sultanes blanquearan y rescataran el juego del honor en tierras saltillenses con pizarra de 10 por 0.

La escuadra regia cayó encima rápidamente sobre los lanzamientos de Michael Nix. En su primer oportunidad a la ofensiva, Walter Ibarra disparó cuadrangular solitario por el derecho. El segundo capítulo fue clave para que los Sultanes tomaran una gran ventaja que no perderían en todo el encuentro. Heber Gómez produjo una con sencillo, Ángel Chavarin remolcó la segunda del inning con roletazo a la segunda. Walter Ibarra continuó la fiesta con hit productor, mientras que Chris Roberson se hizo cargo de coronar el rallie de 4 con doblete que colocaba el score a favor de los regios 5 por 0.

Fernando Pérez-Abreu entró para relevar a Michael Nix en la tercera y frenó a los Sultanes durante 3.2 entradas.

La escuadra de Monterrey volvió a la carga en la fatídica séptima con par de timbres. Walter Ibarra mandó una con doblete para después anotar con hit de Agustín Murillo.

En la novena la artillería regia agregó tercia de carreras cuando Félix Pérez descargó vuelacercas con 2 hombres a bordo sobre los disparos de Francisco Gil, para el 10 por 0.

Hassan Pena subió a la loma de los disparos, rápidamente dominó a Carlos Álvarez con rola a la primera, después Alejandro Bobadilla conectó elevado al derecho y el encuentro culminó con rola a la inicial por parte de Francisco Ferreiro para que los Sultanes rescataran el juego del honor en Saltillo.

El triunfo es para Ramón García (1-2), la derrota se la llevó Michael Nix (9-4). El score final es: Sultanes de Monterrey 10, Saraperos de Saltillo 0.