Tomateros someten a Venados y finiquitan la serie

Con tres carreras en la séptima entrada logran darle la vuelta a la pizarra y quedarse con el Clásico Sinaloense

Ramiro Peña castigó a los Venados de Mazatlán
Ramiro Peña castigó a los Venados de Mazatlán (Cortesía Tomateros de culiacán)

CULIACÁN

Eric Farris se encargó de empatar el juego en la quinta entrada y en la séptima desbarató el empate con sencillo productor, en apoyo al excelente pitcheo de Daniel Rodríguez y los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-4 a los Venados de Mazatlán, quedándose con el Clásico Sinaloense.

Los Tomateros que una noche anterior lograron una remontada épica después de ir perdiendo 9-0 durante los primeros cinco episodios, esta tarde-noche lograron asegurar su primera serie en esta segunda vuelta, colocándose en el tercer sitio.

Daniel Rodríguez estuvo magistral desde la loma de los disparos, permitiendo 2 carreras en 8 entradas, en las que mostró gran control sin dar bases por bolas y aceptando solo 3 imparables (todos en la cuarta entrada).

Dennys Reyes entró en el noveno episodio con dos outs y logró sacar el último tercio con rodado al parador en corto de José Félix.

Ramiro Peña adelantó a los guindas en la segunda entrada, en la que después de par de errores la defensiva roja, conectó hit al derecho.

Mazatlán le dio la vuelta a la tortilla con el segundo jonrón de la temporada de José Ruiz en el cuarto capítulo.

La reacción de Culiacán no tardó en llegar y fue el estadounidense Eric Farris quien empató el juego con doble por el izquierdo, timbrando Peña el 2-2.

Con un out en el séptimo episodio, Rico Noel atizó doble y se estafó la tercera, Farris lo mandó a home con  sencillo al izquierdo; todavía Óscar Robles puso corredores en posición de anotar con otro batazo de dos estaciones, Jesús Barraza entró para enfrentar a Joey Meneses y lo ponchó, pero atrás vendría Jorge Vázquez y conectó imparable de dos carreras.

Elevado de Alí Solís a lo profundo del jardín central trajo la última de los Tomateros en los spikes de Issmael Salas.

Los visitantes se acercaron peligrosamente en la novena entrada con jonrón de José Figueroa y elevado de sacrificio de Olmo Rosario, pero todo acabó con el rodado de Félix.

El día de mañana los Tomateros descansarán y el próximo martes estarán iniciando una importante serie en Navojoa contra Mayos.