Quintana Roo, más fuerte que Leones

Miranda comandó el pitcheo de Tigres, en la victoria 8-0 sobre Leones de Yucatán 

Luis Fernando Miranda lució en el centro del diamante
Luis Fernando Miranda lució en el centro del diamante (LMB)

Cancún

Jorge Vázquez detonó su segundo grand slam en tres juegos y remolcó cinco carreras mientras Fernando Miranda lanzó cinco entradas sin carrera con cinco ponches, en la blanqueada que los Tigres de Quintana Roo propinaron por 8-0 a los Leones de Yucatán al iniciar serie de cuatro desafíos en el Beto Ávila.

El 'Chato', quien apenas disparó cuadrangular con bases llenas el sábado contra los Delfines, repitió hazaña al prender un pitcheo de Freddy Quintero y depositar la pelota muy por encima de la barda del izquierdo sellando racimo de cinco carreras en la octava baja. Un inning atrás había remolcado de caballito.

Miranda llegó a retirar a nueve melenudos consecutivamente entre el primer y cuatro capítulos y todos los imparables que concedió llegaron ya con dos outs mientras mostraba excelente control sin obsequiar boletos a cambio de los cinco chocolates recetados. El novato hermosillense laboró 5.0 innings de cuatro hits sin carreras rumbo a su cuarto éxito del 2016.

Francisco Cambustón, Raúl Barrón y Alberto Leyva complementaron el trabajo monticular para la cuarta blanqueada que receta Tigres, y sexta recibida por Leones.

El respaldo para Miranda llegó en el momento más oportuno. Al cierre de la quinta tanda, ya con dos fuera de circulación, Carlos Gastélum encendió el ataque con doble al callejón entre jardines izquierdo y central antes de que Esteban Quiroz lo resolviera con sencillo impulsor en lo corto del izquierdo remolcando la carrera de la quiniela. Ahora Quiroz batea .500 con corredores en posición de anotar y dos outs.

Tigres sacó provecho al descontrol del pitcheo yucateco en la séptima cuando Vázquez remolcó de caballito y un infield hit que amenazaba con partir el cuadro, cortesía de Alex Liddi, empujó la tercera bengala. En la octava llegó el remache cuando Quiroz produjo también con pasaporte con bases repletas antes que el 'Chato' desapareciera la pelota.

El derrotado Daniel Gutiérrez sostuvo el gran duelo monticular con 6.0 sólidas entradas de apenas tres hits, una carrera, dos boletos y cinco ponches.

Este miércoles habrá doble cartelera a partir de las 18:00 horas, con José Contreras (3-3, 3.02) y Julián Arballo (4-2, 2.23) abrirán por Tigres mientras Leones programó a Marco Quevedo (1-1, 3.09) y Alejandro Martínez (0-0, 0.00).