Puebla evita la barrida ante Tigres

Pericos venció 3-1 a Quintana Roo en el parque Beto Ávila 

Pericos evitó la barrida
Pericos evitó la barrida (Cortesía)

Cancún, Quintana Roo

Héctor Galván lanzó pelota de tres hits en seis sólidos innings superando al novato Juan Macías en gran duelo de pitcheo, y los Pericos de Puebla evitaron la barrida al vencer 3-1 a los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila.

Galván apenas toleró sencillos a Jerry Owens, con toque de pelota al comienzo del desafío, Alex Liddi y Ramón Ramírez. El regiomontano, junto a los relevos de Carlos Bustamante, Will Ledezma y Chad Gaudin, maniataron la parte medular felina pues entre tercer y sexto bat se fueron de 16-0.

Rumbo a su segunda victoria del 2016, Galván completó 6.0 entradas de tres hits con una carrera sucia, dos bases y tres ponches. Gaudin retiró una novena perfecta con chocolate y atrapada de lujo del campo corto Alberto Carreón para llegar a siete salvamentos.

Juan Macías había salido de un apuro en la segunda entrada cuando, con corredores en las esquinas con un out, indujo a Rodolfo Amador a rodar para doble play. En la cuarta, una excelente atrapada de Jorge Cantú en zona de foul también respaldó el pitcheo del joven obregonense.

Pero en la quinta alta, Macías ponchó a César Tapia quien logró embasarse con wild pitch y, con dos outs, sencillo de Willy Taveras lo llevó al plato con la carrera de la quiniela. En la sexta, Rubén Rivera dio sencillo, para más tarde anotar con sencillo impulsor de Tapia.

Tigres se metió a la pizarra en la sexta baja. Ramón Ramírez abrió con sencillo, pasó a la intermedia en wild pitch, a la antesala en pisa y corre, y error del antesalista Rodolfo Amador a rodado de Jorge Cantú le permitió registrar el primer zarpazo. Pero en la séptima, Nyjer Morgan dio hit impulsor para sentenciar el 3-1 final.

Macías cargó con la derrota luego de ceder cinco imparables y dos carreras en 5.2 episodios en que obsequió par de boletos y recetó tres chocolates. Este viernes a las 20:00 horas, los campeones Tigres y Fernando Miranda (2-0, 8.36) hospedarán a Irwin Delgado (0-2, 12.67) y los Guerreros de Oaxaca al iniciar serie en el Beto Ávila.