Previas: Primera serie playoffs, Zona Norte

Con la victoria de Toros de Tijuana y su pase a playoffs, Monclova y Saraperos buscarán coronarse en la Zona Norte, mientras que los Diablos intentarán defender la corona  

Playoff Zona Norte 2015, Liga Mexicana de Beisbol
Playoff Zona Norte 2015, Liga Mexicana de Beisbol (Liga Mexicana de Beisbol)

Ciudad de México

Tras la victoria de Toros de Tijuana sobre Vaqueros Laguna en el juego de eliminación directa, quedaron definidos los frentes para la primera serie de playoffs 2015 de la Zona Norte: los astados visitarán a los Diablos Rojos del México; mientras Monclova será anfitrión de Saltillo.

Aquí las previas del portal de la Liga Mexicana de Beisbol.

TOROS DE TIJUANA VS DIABLOS ROJOS

Diablos Rojos del México, actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo dominio de 6-5 sobre Toros de Tijuana. Los escarlata terminaron la campaña regular como el mejor equipo del circuito con marca de 73-39; en tanto, Tijuana terminó como cuarto de la Zona Norte con marca de 54-53 y superó en el juego de eliminación directa a Vaqueros Laguna para mantenerse en los playoffs.

Diablos Rojos presume en sus filas al campeón de cuadrangulares y producidas de la temporada 2015, Japhet Amador, quien atizó 41 jonrones y empujó 117 carreras. Además del colíder de victorias de la LMB, Marco Duarte, quien finalizó con récord de 13-5 y la quinta mejor efectividad de la LMB con 3.08. Tres bateadores escarlata terminaron entre los 10 mejores: Iván Terrazas y Ramón Urías, empatados con el cuarto mejor promedio junto con otros dos carabineros (.351), y Amador con el quinto mejor (.346).

Emmanuel Ávila bateó .500 en los 11 enfrentamientos que sostuvo ante Toros de Tijuana con 18 imparables, un cuadrangular y seis producidas. Amador, Jesús Fabela, Samar Leyva y Jesús López, produjeron cuatro carreras ante los astados.

En el pitcheo, David Reyes y Marco Duarte destacaron en efectividad ante Tijuana con 2.25 y 2.84, respectivamente. Reyes tuvo récord de 2-1 contra los fronterizos y Duarte de 1-0.

Por parte de Toros, Eduardo Arredondo y Miguel Olivo fueron los más consistentes a la ofensiva ante los escarlata. Arredondo promedió .455 en 10 juegos con tres dobles y par de triples, además de cuatro producidas. Mientras Olivo promedió .359 con tres jonrones y siete remolcadas en 11 juegos.

Walter Silva fue el mejor brazo de los astados ante los escarlata. El mazatleco tuvo marca de 2-0 con 2.76 frente a los capitalinos en tres aperturas y 16.1 innings de trabajo.

SARAPEROS DE SALTILLO VS ACEREROS DE MONCLOVA

Acereros de Monclova concluyó la campaña en el segundo puesto de la Zona Norte con récord de 59-51; mientras Saraperos de Saltillo hizo lo propio con marca de 57-52. Acereros tuvo dominio durante la temporada regular de 7-4 sobre sus vecinos coahuilenses.

El pitcheo de los monclovenses fue liderado por el estadounidense Josh Lowey, quien fue colíder de victorias del circuito con marca de 13-6 y concluyó con la cuarta mejor efectividad (3.03). También cuentan en sus filas con Juan Antonio Peña, sublíder de ganados con una docena.

Saraperos, por su parte, ostenta al venezolano Edgmer Escalona, quien terminó con marca de 11-4 y la mejor efectividad de la liga (2.54). Además causó sensación al concluir cinco juegos para ser líder del departamento. En tanto, Justin Greene terminó entre los cuatro mejores bateadores con promedio de .351.

Jon del Campo destacó con Saraperos ante Acereros. El infielder promedió .500 en seis juegos con un cuadrangular y seis producidas. Asimismo, José Manuel Rodríguez, quien en 11 desafíos bateó para .302 con un jonrón y ocho remolcadas.

Escalona y Santiago Gutiérrez fueron dos de los brazos que mejor lucieron por parte de Saltillo ante Monclova. Escalona tuvo marca de 1-0 con una salida de seis rollos en que aceptó una carrera para 1.50 de efectividad. Gutiérrez tuvo números idénticos a los del venezolano.

El cubano José Julio Ruiz destacó con los Acereros frente a los saltillenses, bateó para .429 en 11 juegos con cinco vuelacercas y 14 remolcadas. José Amador también lució con .405 en 11 encuentros con tres jonrones y 11 remolcadas.

Juan Antonio Peña fue el mejor lanzador de Monclova ante Saltillo. En cuatro juegos, una apertura y 11.1 innings lanzados, tuvo marca de 2-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.79.