Listas las primeras series de playoffs en la zona sur‏

Piratas de Campeche y Leones de Yucatán, así como Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo, serán los duelos en la primera serie que se disputará en la zona sur de LMB


Se definió la primera ronda de playoffs en la zona sur de LMB
Se definió la primera ronda de playoffs en la zona sur de LMB (Cortesía: Piratas, Leones, Guerreros y Tigres)

Ciudad de México

Luego de que Piratas de Campeche superó en el juego de eliminación directa a Pericos de Puebla, se definieron las primeras series de playoffs en la zona sur: los filibusteros visitarán a Leones de Yucatán; en tanto, Guerreros de Oaxaca se medirá a Tigres de Quintana Roo.

PIRATAS DE CAMPECHE VS LEONES DE YUCATÁN.

Leones terminó en el primer lugar de la zona sur con récord de 66-46; mientras Piratas superó en el juego de eliminación directa a Pericos de Puebla con pizarra de 3-2. En la serie anual, los melenudos tuvieron dominio de 5-4 sobre los filibusteros.

Yucatán presume al líder de bateo del circuito, Jesús 'Cacao' Valdez, quien ganó el título con .363. Además, el venezolano fue tercero en producidas con 98. En el pitcheo, una de sus mejores cartas es Marco Quevedo, quien dejó marca de 8-3 en la campaña regular con la séptima mejor efectividad de la LMB, 3.46.

Piratas ostenta en su ofensiva a Eliseo Aldazaba, quien fue sublíder de cuadrangulares, empatado con Jorge Cantú, de Tigres, con 25 palos de vuelta entera. En su pitcheo, el recién recuperado Rolando Valdez tuvo marca de 4-0 con 359 de efectividad, en respaldo de brazos de experiencia como Francisco Campos (6-10), Jorge Luis Castillo (8-4) y Héctor Velázquez (6-4).

El mejor hombre con el madero de Piratas en contra de Leones fue Aldazaba con .333, cuatro vuelacercas y 13 remolcadas. En el pitcheo, Jorge Luis Castillo presumió una salida de ocho entradas para llevarse el triunfo, con cinco hits espaciados y solamente una carrera admitida.

Jesús Valdez destacó a la ofensiva con los melenudos frente a los bucaneros. 'El Cacao' promedió .353 con dos jonrones y 13 remolcadas. En el pitcheo, Jonathan Castellanos tuvo marca de 2-0 y 1.96 frente a los yucatecos con un total de 18.1 innings, en tres salidas, todas aperturas.

GUERREROS DE OAXACA VS TIGRES DE QUINTANA ROO

Tigres tuvo dominio sobre Guerreros de 5-4. Los felinos calificaron a la postemporada en el segundo lugar de la zona sur con marca de 64-47. Mientras Oaxaca concluyó en tercero con 55-57.

Jorge Cantú, de los bengalíes, concluyó con el cuarto mejor promedio bateo de la liga, empatado con otros cuatro carabineros (.351); además fue sublíder de jonrones con 25 y de remolcadas con 100. Los felinos también presumen al sublíder de juegos ganados, Pablo Ortega, con 12. Aunado al sublíder de holds, Jesús Castillo, con 22.

Oaxaca, en tanto, cuenta con uno de los brazos de mejor efectividad en la LMB, Ruddy Acosta, quien tuvo marca de 8-6 y el séptimo mejor promedio de carreras limpias admitidas (3.38).

Cantú destacó a la ofensiva ante los bélicos en la campaña regular con .548, en nueve juegos, con cinco vuelacercas y 12 remolcadas; mientras Francisco Peguero bateó .400, en ocho desafíos, con cuatro jonrones y 14 producidas; otro quien lució ante Oaxaca fue Jorge Alberto Vázquez con .414 de promedio, en nueve juegos, dos jonrones y una docena de impulsadas.

El dominicano Ramón Ortiz destacó ante los bélicos con una salida de seis rollos con pelota de seis hits sin carrera, para poner su marca ante ellos en 1-0 y 0.00 en efectividad.

Mike Jacobs y Mario Valenzuela, fueron los hombres de Oaxaca que mejor le batearon a Tigres en la campaña regular. El estadounidense Jacobs promedió .455 con un jonrón y seis producidas en nueve juegos. Mientras Valenzuela bateó para .267 con dos vuelacercas y cinco remolcadas. Álex González tuvo un muy buen promedio ante los felinos con .385, además de un jonrón y tres impulsadas.

En la única apertura que tuvo ante los Tigres, Alejandro Soto lució sólido con cinco innings con pelota de cinco hits y dos carreras para apuntarse la victoria y dejar su marca ante los bengalíes en 1-0 con 3.60 de efectividad. Acosta lanzó dos veces ante los quintanarroenses, marca de 1-0 y 4.22 en 10.2 innings.