La afición merece un buen equipo: Presidente Ejectuivo de Diablos

El Directivo quiere que la novena escarla vuelva a ser protagonista en la campaña regluar de la Liga Mexicana de Beisbol; expresó  que mantuvieron la base del equipo que se coronó el año pasado

El Presidente Ejecutivo de los Diablos Roberto Mansur dando una charla
El Presidente Ejecutivo de los Diablos Roberto Mansur dando una charla (Cortesía Diablos Rojos / Enrique Gutiérrez)

CIUDAD DE MÉXICO

Diablos Rojos del México protagonizó un fin de semana redondo en el Estadio Panamericano, casa de Charros de Jalisco. En dos triunfos al hilo, en sus primeros juegos de preparación, los jugadores convocados a la pretemporada 2015 mostraron su calidad y dejaron sólidos argumentos sobre la mesa para convencer a la directiva escarlata.

 “Definitivamente, la base mexicana la tenemos, ya sabemos cómo andamos. La decisión será sobre los extranjeros que quedan en el equipo, si nos vamos con dos bateadores extranjeros y cuatro pitchers o con uno y cinco, estos son los días que hay que analizar para tomar decisiones, tenemos 16 juegos de exhibición para eso”, explica el Lic. Roberto Mansur, Presidente Ejecutivo de Diablos Rojos del México.

 “Estamos tratando de armar un muy buen equipo porque nuestra afición se lo merece; siento que tenemos un equipo muy balanceado, que va a ser protagonista, definitivamente, los demás equipos también se están armando fuerte, pero nosotros vamos a tener muy buen respaldo en el pitcheo. Vamos a tener un equipo similar o superior al del año pasado, más experiencia de los jóvenes. El equipo va a ser contendiente con muchas posibilidades de buscar el bicampeonato”, añade.  

La mira del Presidente Ejecutivo del club se centra en terminar de blindar el pitcheo de 24 quilates que los escarlata presumirán en 2015 en pos de refrendar el título del circuito veraniego; incluso, el directivo visitará por unos días los campos de entrenamiento de Arizona en busca de un brazo de calidad.  

“Quizá la decisión final sea irnos con cinco pitchers extranjeros y todavía tenemos que esperar la posibilidad de traer a un jugador mexico-norteamericano, siempre y cuando sea de calidad. Pienso buscar en Arizona, en los campos de entrenamiento, ese elemento que nos puede hacer falta para completar mejor el pitcheo de Diablos. Vamos a tener un equipo con mejor pitcheo, con un bateo similar, aunque en un campo diferente, el pitcheo de Diablos lucirá mejor en el Fray Nano con pasto natural y hay que aprovecharlo, hacer un beisbol activo, movido, y aprovechar la juventud de nuestros peloteros”, destaca.  

Para la temporada 2015 de la LMB, en la que continúa la fuerza de la renovación que llevó al club a su Campeonato 16 el año pasado, nombres como los de José Figueroa y Yousamot Cota están en la mente de la directiva y el manager Miguel Ojeda como novedades del calendario; utilizar el joven talento que produce Diablos Rojos es una exitosa apuesta en la que ya no hay marcha atrás.  

“Definitivamente, no hay marcha atrás. La Academia de Oaxaca nos está produciendo muchos peloteros, mucho talento y muchachos. Ahora, por ejemplo, los muchachos mexicanos como Jesús Fabela, José Figueroa, el mismo Samar Leyva, Yousamot Cota, están pidiendo a gritos una oportunidad. Nosotros desarrollamos peloteros y les damos la oportunidad de jugar, ojalá que en dos o tres años, podamos buscar otra vez la alternativa de jugar solo con peloteros mexicanos”, confía el Lic. Mansur.  

El Presidente Ejecutivo del club capitalino confirmó que el panameño Manny Acosta –quien obtuvo permiso para atender una situación familiar– se incorpora a la pretemporada este martes, cuando Diablos Rojos del México enfrente a Saraperos de Saltillo en la ciudad de Celaya en el tercer juego de exhibición de la pretemporada.