Es tiempo del Tri beisbolero

La selección mexicana entrenó en Mexicali y la apuesta es lograr una gran unión para ganar el boleto al Clásico 

Adrián González ya entrenará con la selección mexicana este miércoles
Adrián González ya entrenará con la selección mexicana este miércoles (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

No hubo prácticas previas ni juegos de preparación, apenas ayer se juntaron en un mismo diamante los peloteros que el jueves buscan dar el primer paso para asegurar su participación en el Clásico Mundial del 2017, pero no contar con ese trabajo anterior no es un obstáculo para vencer a República Checa en el juego inaugural.

Hay otros puntos donde la selección mexicana se va a apoyar para explotar su potencial. "No creo que nos afecte tanto (el no haber tenido juegos de práctica) porque todos los seleccionados ya han jugado en pretemporada con sus equipos.

En este tipo de situaciones lo que más ayuda es poder lograr una unión", comentó Édgar González, mánager del conjunto tricolor.

"Platiqué con ellos en la mañana diciéndoles que cuando llegaron pertenecían a tal o cual equipo, pero que aquí ellos pertenecen a México. Al lograr unirnos vamos todos hacia una meta y así es como se pueden conseguir las cosas para hacer que México vaya al Clásico".

La novena mexicana tuvo que enfrentar varios problemas para poder construir su roster de 28 peloteros. Aunque contaban con una lista amplia de peloteros ligamayoristas para tener un conjunto sumamente sólido, los conjuntos de MLB les negaron el permiso para participar en este torneo de cuatro días.

Así, se tuvo que echar mano de más jugadores de sucursales y de Liga Mexicana, quedando un roster con 15 de LMB, 11 de Ligas Menores y dos de MLB.

“Armar el equipo fue difícil porque había muchos jugadores de MLB que pensábamos iban a dejarlos venir y luego llegaba la carta diciendo que no los dejaban. Realmente sí fue un problema ese tema”, explicó el manejador, quien ahondó en este punto.

“Este es un año distinto para Grandes Ligas porque hay nueve gerentes de equipos nuevos, y lo que quieren es ver a los jugadores que no han visto para poder tomar decisiones y ese fue el problema más grande, que todos esos equipos que tenían peloteros que nos interesaban quisieron que se quedaran para poderlos ver. Ante esta situación afortunadamente se pudieron arreglar las diferencias con la Liga Mexicana y se armó un equipo fuerte”.

Ya con el equipo definido, el lunes llegaron a Mexicali la gran mayorías de seleccionados, faltando Adrián González, quien tras jugar con los Dodgers en Arizona, viajó para integrarse.

El conjunto mexicano entrenará este miércoles por segunda y última ocasión, para el jueves saltar al diamante con el choque inicial. República Checa es el rival al que deben de hacer frente el jueves, en un torneo con formato de doble eliminación, donde dos victorias al hilo te llevan a la final pero dos derrotas te eliminan.

“Llegó el día en que nos juntamos otra vez para prepararnos para este torneo, que es sumamente importante porque tenemos que pasar al Clásico Mundial del próximo año. Ahora solo podemos pensar y prepararnos para un juego, el de República Checa, que es el clave para acercarnos a la meta”, sentenció González.

Para el primer encuentro el conjunto mexicano mandará a la loma al zurdo Alejandro Soto, quien juega para los Guerreros de Oaxaca.