Galardonan a Escalante con el Warren Giles

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol recibió el premio por parte de MiLB, en el marco de las Winter Meetings

Plinio Escalante Bolio, titular del circuito de verano
Plinio Escalante Bolio, titular del circuito de verano (Especial)

Enviado / Orlando

Por 30 años el impacto del trabajo hecho en las Ligas Menores solo venía de los locales, pero este 2013 la Liga Mexicana dio un batazo cuyo vuelo llegó hasta Estados Unidos, por ello, Plinio Escalante Bolio, titular del circuito de verano, fue reconocido con el Premio Warren Giles, que las MILB otorgan al mejor presidente de Liga.

Es la primera ocasión en que México es reconocido con este premio, que se da luego de la continuidad a las campañas sociales y al involucramiento de la LMB para que los peloteros del circuito pudieran asistir al Clásico Mundial 2013.

"Es muy halagador, pero a la vez nos pone una meta más alta que la Liga Mexicana haya sido tomada en cuenta, a través mío como presidente, a ser merecedor a este premio", explicó Escalante al salir de la premiación. "Ahora tenemos que trabajar más fuerte, con más entusiasmo, no para buscar otro premio, pero sí con la motivación de que todo lo que se está haciendo no solo tiene un impacto nacional, sino fuera de nuestras fronteras".

Pat O'Conner, presidente de MiLB apuntó: "La LMB ha sido punta de lanza para involucrar clubes con sus comunidades".