“No habrá cambios de sede en 2016”: Plinio

En la última asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2015, no se tocará el tema de cambios de sedes de parte de algún equipo

Plinio Escalante (centro derecha), presidente de la LMB
Plinio Escalante (centro derecha), presidente de la LMB (Cortesía LMB)

Enviado, Nashville, Tennessee

En la última asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2015, que se realizará este martes por la mañana, no se tocará el tema de cambios de sedes de parte de algún equipo, teniendo como tema principal la confirmación de que no habrá límite de peloteros mexicanos nacidos en el extranjero.

Los directivos del circuito de verano sesionarán por la mañana para determinar varios temas de cara a la temporada siguiente, pero en la carpeta de tópicos que se tienen no aparece el tema del cambio de sede de los Vaqueros Laguna, como se ha llegado a rumorar en los últimos días.

"No tengo ninguna información más allá de que tengan planes de moverse. Laguna sigue en la Liga Mexicana sin cambio de dueño y se mantiene en la misma plaza", explicó Plinio Escalante, presidente de la LMB. "Eso es importante porque vamos a tener una campaña más con los mismos equipos en las mismas plazas, respetando el rol de juego que ya se tiene. La misma directiva del club me confirmó que ellos siguen tal cual están, con lo que no habrá cambios de sede para 2016".

Esta situación se debe a que cada reunión de directivos tiene sus momentos definidas para hacer cambios o modificaciones, por lo que en la reunión de este martes, eso ya no es factible.

"Ahora ya no estamos en tiempo de hablar de cambios de equipo de sede, eso se trata en la Asamblea previa, para eso es. En este momento no se puede tocar ese tema, por lo que si llega a existir la propuesta de que un equipo cambie de sede sería hasta para el 2017", continuó el directivo.

En lo que sí se tendrá una definición es en la situación de los jugadores mexicoamericanos, donde se deberá dejar establecido cuántos podrán formar parte de los rosters de las escuadras.

"Siempre ha habido diferencias de opiniones pero debemos de respetar la parte constitucional de que los peloteros nacidos en el extranjero de raíces mexicanas son mexicanos también, y deben de jugar así, como mexicanos. De ahí, será la Asamblea la que definirá si quieren que haya un límite o si podrán tener a todos los que deseen", continuó Escalante Bolio.

Esta reunión tiene muchos puntos de carácter administrativo, de funcionamiento interno de la liga, algunos de ellos enfocados en la Academia de El Carmen, en Nuevo León.