Gigantes se anotó el primero sobre Washington

Un ajustado 3-2 fue suficiente para San Francisco, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional

Washington, DC

Jake Peavy no permitió imparable sino hasta la quinta entrada, para superar en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg, y los Gigantes de San Francisco consiguieron su novena victoria seguida en postemporada al imponerse 3-2 a los Nacionales de Washington.

El intenso Peavy conquistó el trofeo Cy Young de 2007 pero nunca había destacado en octubre, con una foja de 0-3 y una efectividad de 9.27 en sus cinco aperturas anteriores.

El relevista mexicano Sergio Romo ponchó a Ian Desmond en la 8va. y dominó a Bryce Harper

Quizás los Gigantes le compartieron algún secreto de cómo ser eficaz en la postemporada. El derecho de 33 años lanzó cinco episodios y dos tercios en el primer juego de esta serie divisional. Toleró sólo dos hits.

El as Strasburg cayó en el encuentro que marcó su debut en los playoffs. Buster Posey, Joe Panik y Brandon Belt produjeron las carreras de San Francisco.

El segundo juego está previsto para este sábado, cuando Washington colocará en la lomita a Jordan Zimmermann, lanzador de un juego sin hit en el último compromiso de la temporada regular. Por San Francisco lanzará Tim Hudson.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Pablo Sandoval de 5-1. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida.