Seis mexicanos en los playoffs MLB

A falta de definir al último invitado en la Liga Americana, media docena de jugadores tricolores podría ver acción en la postemporada de las Grandes Ligas

Seis podrían ser lso mexicanos presente en los Playoffs
Seis podrían ser lso mexicanos presente en los Playoffs (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Tres pitchers abridores, dos relevistas y un jugador de campo mexicanos podrían ser parte de los playoffs de las Grandes Ligas que arrancan el próximo martes con el juego de comodín de la Liga Americana.

Con la calificación de los Rangers de Texas el jueves por la noche, Yovani Gallardo se unió a la lista de peloteros tricolores en equipos invitados a la postemporada.

Marco Estrada (Toronto), Gallardo (Texas) y Jaime García (San Luis) son los pitchers abridores que es altamente probable que tengan actividad en las Series Divisionales, que son a ganar tres de cinco duelos. Aún no se confirma el orden en que lanzarán los pitchers de estos equipos.

Por su parte, Roberto Osuna espera estrenarse en unos playoffs de MLB al ser el cerrador de los Azulejos de Toronto. Con 20 años de edad, el taponero y su novena esperan conocer al rival que tendrán en la Serie Divisional, que será el conjunto que gane el duelo de comodín.

En cuanto a Joakim Soria, el relevista y los Piratas se jugarán la vida en el choque de Wild Card frente a los Cachorros para buscar su pase a la Ronda Divisional.

Con un boleto todavía por definir, podría tenerse un mexicano más en este grupo, el relevista Fernando Salas, con los Angelinos de Anaheim.