Tigres consigue el definitorio séptimo juego

Despierta la ofensiva felina en triunfo por 9-3 sobre Guerreros

Tigres se impuso 9-3 sobre Guerreros
Tigres se impuso 9-3 sobre Guerreros (LMB )

CANCÚN

Con tres días de descanso, Daniel Cabrera ponchó a 11 en seis sólidos episodios y recibió respaldo con jonrones de Jorge Cantú y José Félix mientras Alfredo Amézaga sacudió sencillo y triple con dos anotadas y otras tantas producidas, para que los Tigres de Quintana Roo forzaran el definitorio séptimo juego tras vencer 9-3 a los Guerreros de Oaxaca en el Beto Ávila.

Cabrera, quien cosechó su segunda victoria en la serie, tuvo inicio meteórico ponchando la tanda en el primer episodio. A pesar de verse en desventaja, el 'Gigante de Quisqueya' apretó las tuercas y cerró con 6.0 innings completos de ocho imparables –todos sencillos-, tres carreras, perfecto control y sus 11 chocolates.

Debajo en la pizarra 3-1, los Tigres construyeron racimo de cuatro en la cuarta baja. Jorge Cantú detonó cuadrangular por jardín derecho, Francisco Peguero rodó de frente al short, Ronny Cedeño, a quien se le coló la esférica, Amézaga añadió sencillo y apareció José Félix con enorme bambinazo por el izquierdo con el cual los quintanarroenses le dieron la vuelta 5 por 3.

Tigres se fue adelante en una primera entrada que pintaba para más. Brandon Villarreal y Sergio Contreras conectaron sencillos, Jorge Cantú caminó y, con casa llena, Francisco Peguero elevó de sacrificio al derecho remolcando la carrera de la quiniela. Pero Irwin Delgado evitó más daño tras dominar a Eugenio Vélez y Guerreros salió del apuro apenas abajo por una.

Los visitantes le dieron la vuelta en la tercera alta con bateo oportuno y estrategia. Luis y Erick Rodríguez ligaron sencillos antes de que Daniel Cabrera recetara ponches consecutivos. Entonces, Alex Ortiz dio sencillo remolcador al izquierdo para igualar la pizarra. Con corredores en las esquinas, Roberto Vizcarra envió pitchout y los felinos acorralaron en tira y tira a Ortiz pero desatendieron a Erick Rodríguez quien logró el robo retardado del plato para adelantar a los bélicos 2-1.

Nuevo ataque de cuatro zarpazos, en la quinta baja, sentenció el duelo. Sergio Contreras y Cantú negociaron sendos pasaportes y, ya con dos fuera, Eugenio Vélez sacudió sencillo remolcador mientras Amézaga dio batazo corto al central donde Alex González se patinó lo que se convirtió en triple productor de dos bengalas mientras que un mal tiro del cátcher Erick Rodríguez a la antesala permitió al mismo 'Feyo' irse al plato con la novena carrera.

El derrotado Irwin Delgado lanzó 4.1 innings con cinco indiscutibles, seis anotaciones –cinco limpias- con par de bases y dos ponches. Este miércoles a las 20:00 horas se celebrará el definitorio séptimo juego con Ruddy Acosta (0-1, 6.23) como probable abridor por Guerreros ante pitcher por designar de Tigres.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

OAX 002 100 000 3 8 3

TIG 100 440 00X 9 8 1

Delgado, Barraza (5), M. Valenzuela (5), Sotelo (5), Lizárraga (6) y Gutiérrez (8) con E. Rodríguez, Garzón (6).

Cabrera, Barradas (7), A. Ramírez (8) y Castillo (9) con Félix.

PG: Daniel Cabrera (2-0)

PP: Irwin Delgado (1-1)
SV: No hubo
HR: Jorge Cantú (1) y Félix (2) por TIG