Leones ruge en el sexto ante Piratas

Quevedo y García lideran triunfo melenudo; Yucatán supera 4-0 a Campeche

Mañana se definirá la serie
Mañana se definirá la serie (LMB )

MÉRIDA

Con joya de pitcheo de Marco Quevedo y bateo comandado por Luis Alfonso García, los Leones de Yucatán blanquearon 4-0 a Piratas de Campeche para forzar el séptimo y definitivo juego por el pase a la Final de la Zona Sur.

El abridor melenudo lució de manera espectacular en el centro del diamante por espacio de siete entradas completas con cinco ponches incluidos, para ganar y comandar la lechada teniendo efectivos relevos por parte de Francisco Rodriguez y Adam Reifer.

"Traté de lanzar en la zona y variar mis pitcheos, gracias a Dios me funcionó y mis compañeros hicieron de su parte para obtener este resultado", dijo Quevedo.

La realidad es que el sexto choque del 'Clásico Peninsular' fue un auténtico duelo de pitcheo donde ambas escuadras tuvieron poco margen de error, aunque al final, todo se inclinó a favor de la fieras gracias al madero de Luis Alfonso García.

Después de haber insistido desde el arranque de las acciones, los reyes de la selva por fin pudieron hacer daño en el quinto episodio, cuando ante el derrotado Jorge Luis Castillo, Kevin Flores conectó poderoso cañonazo que se extendió hasta el fondo de la pradera central para llegar a la antesala y enseguida anotar tras elevado profundo de Israel Nuñez.

Aunque los bucaneros tuvieron buenas oportunidades de ponerle número a su cuenta, el pitcheo selvático se fajó para no permitir daño. Mientras que Luis Alfonso García consiguió darle más ventaja a los de casa en la octava tanda, descargando explosivo cuadrangular llevandose por delante a José Juan Aguilar y Jesús 'Cacao' Valdez para el 4-0 que cerró es score.

En rueda de medios posterior al juego, el manager de los Leones agradeció la entrega del equipo, y apuntó que están con la mejor actitud para ganar este miércoles.

"Marco tiró un tremendo juego y los muchachos hicieron un enorme esfuerzo para ganar, ahora nos falta un paso más mañana y vamos por la victoria". dijo Romero.

ESTE MIÉRCOLES SE DEFINE AL FINALISTA DEL SUR

Con este resultado, el emocionante duelo del 'Clásico Peninsular' se irá a las últimas instancias con el séptimo juego este miércoles a las 8:05 pm para conocer al finalista de la Zona Sur.

El abridor por parte de los visitantes aún está por definirse aunque todo parece indicar que será el zurdo Evan MacLane para medirse ante el melenudo Jonhatan Castellanos, quien ganó el pasado viernes en el tercero de la serie.