Apalean a Toros y logran el séptimo juego

Los rojos ganan a Tijuana por pizarra de 14-1, la serie se define este miércoles

Los peloteros celebraron el triunfo
Los peloteros celebraron el triunfo (LMB )

CIUDAD DE MÉXICO

Con gran labor monticular de Juan Pablo Oramas y explosiva ofensiva, comandada por Iván Terrazas y Cyle Hankerd -quienes remolcaron cuatro carreras, cada uno- Diablos Rojos del México derrotó a Toros de Tijuana por pizarra de 14-1 y empató así la primera serie de Playoffs de la LMB.

La artillería roja maltrató a la serpentina del club fronterizo con 17 imparables a lo largo del juego.

Este miércoles, en el Estadio Fray Nano, se disputa el Juego 7 en el que se definirá al ganador del boleto a la Serie del Campeonato de la Zona Norte por el que en el segundo frente contienden Monclova y Saltillo.

Iván Terrazas, con la casa llena, le dio ventaja a los locales con hit productor de dos carreras en el inning inicial; después, Japhet Amador dio una rola para dobleplay a la intermedia y Cyle Hankerd anotó en bola ocupada desde tercera.

El capitán Terrazas remolcó la cuarta, en los spikes de Carlos Figueroa, en el tercer inning.

La ofensiva roja hizo explotar a la serpentina fronteriza en la cuarta tanda con un jugoso rally de siete carreras. Luis Flores abrió el ataque con hit productor que impulsó a la registradora a Juan Carlos Gamboa, quien se había embasado con un doble. Con Flores y Carlos Figueroa en los senderos, Cyle Hankerd tomó turno para enfrentar a Walter Silva, quien relevó al abridor Logan Durán, prendió su primer pitcheo y lo despachó por encima del jardín izquierdo y con su tercer jonrón del Playoff colocó el score 8-0 a favor de los de casa.

Emmanuel Ávila remolcó la novena en los spikes de Japhet Amador y para remachar el racimo, Ramón Urías atizó su primer vuelacercas de la Postemporada, por encima del izquierdo, y se llevó por delante a Ávila; así, el pizarrón se puso 11-0, favorable para los locales.

Respectivas producciones de Hankerd y Terrazas agregaron dos anotaciones rojas en la quinta. En la sexta tanda, un mal tiro de Miguel Torrero desde tercera, permitió que Ramón Urías anotara la carrera 14 de Diablos Rojos.

Toros anotó en la séptima con jonrón solitario de Miguel Olivo.

El abridor Juan Pablo Oramas maniató a la ofensiva de tijuanense, el zurdo lanzó siete entradas en las que espació cuatro imparables, una carrera limpia y un pasaporte, a cambio de media docena de ponches.

Jesús Anguamea retiró la octava en orden y, Yair Lozoya, tras dos outs y par de imparables permitidos, ponchó a Carlos Valencia para el out 27.

El derrotado Logan Durán trabajó 2.1 rollos de cinco imparables, cuatro carreras, las cuatro limpias, dos pasaportes y un par de chocolates.

Este miércoles, los probables pitchers anunciados para el duelo de abridores son Barry Enright y David Reyes.