Diablos Rojos pega primero, vence a Toros 5-2

El conjunto capitalino contó con buen trabajo de su abridor, un rally de cuatro le dio la delantera y su defensiva se lució para tomar la delantera en la serie 

Diablos ganó el primero de la serie
Diablos ganó el primero de la serie (Tomada de Twitter @DiablosRojosMX)

CIUDAD DE MÉXICO

El jonrón de Iván Terrazas en el quinto inning cambió por completo el primer juego de playoffs en el Fray Nano, ese batazo acabó con el suspenso y la tensión, le dio un colchón para trabajar a su abridor y relevo y los Diablos Rojos ganan 5-2 el primer choque de la serie frente a Tijuana.

El encuentro comenzó como una lucha donde nadie se iba a alejar, hasta que las cuatro carreras de la quinta tanda enfilaron a los rojos al triunfo. El abridor Marco Duarte admitió dos carreras en seis entradas, Terrazas produjo tres con su jonrón y la defensiva local hizo su trabajo.

Con la ventaja de 1-0 para los capitalinos en la serie, este miércoles se vuelven a ver las caras Diablos y Toros a partir de las 19 horas.

Todo cuenta, todo sirve

El primer inning de los playoffs mostró que todo cuenta, y las jugadas defensivas más. Carlos Figueroa consumó el primer out con un clavado en el hueco central-derecho e Iván Terrazas se encargó del tercer out con otro lance.

En playoffs todo cuenta, y los outs productivos más. Tras tirar ocho bolas y solo dos strikes, Fabio Castro tuvo dos hombres en base sin out para darle turno a Iván Terrazas. En teoría el tercer bat no está para tocar la bola, pero todos juegan para todos y con un toque de sacrificio los pingos ya tenían dos hombres en posición de anotar, Carlos Figueroa y Ramón Urías. El primero rompió el cero con rola del 6-3 productora de Japhet Amador. Sin dar de hit, Diablos ganaba 1-0.

Al abrir el capítulo dos, los Toros rompieron el cero en la casilla de carreras y hits. Dos pasaportes puso corredores en segunda y primera para que Luis Mauricio Suárez sacará poderosa línea al derecho para que caminando anotara Ford.

Fabio Castro encontró la zona de strike y sacó outs, y Marco Duarte contuvo a las ofensiva fronteriza y así concluyó el primer tercio con un 1-1.

El quinto inning de la voltereta

Diablos no tenía hit al tomar su turno del quinto rollo pero Sergio Gastelum acabó con esa sequía al dar sencillo. Llegaron entonces otros dos outs productivos que le dieron la ventaja 2-1 a los de casa. Un toque de Juan Carlos Gamboa lo pondría en segunda y un imparable de Luis Jiménez lo mandó a la antesala. Elevado de Figueroa completó la voltereta.

Aun así, la tensión no se iba. Pero no tardó en irse, y se fue detrás la barda junto con el cuadrangular de Terrazas con dos a bordo, que completó el rally de cuatro de los colorados que tomaban un respiro de 5-1.

Toros amenazó

La voltereta colorada significó la salida de Fabio Castro, mientras Duarte siguió dictando cátedra desde el montículo, retiró en orden la alta de la sexta. El derecho buscó extender su dominio una tanda más pero en la alta de la siete Carlos Valencia le pegó jonrón para el 5-2 y Miguel Olivo le siguió con doblete.

El juego quedó en los brazos del relevo entonces. Carlos Vázquez entró al relevo y apagó el conato de incendio que amenazaron los Toros.

Manny Del Carmen se encargó de la octava entrada sin nada qué reportar, dejando a Juan Sandoval las llaves para que apagara la luz, cerrara la puerta y le pusiera llave para finiquitar el primer triunfo en la serie para los Diablos.