Saraperos consigue el séptimo

Con un fabuloso racimo de seis carreras en la primera entrada los Saraperos de Saltillo se enfilaron a un triunfo de 7 carreras por 3 sobre los Acereros del Norte, empatando a tres triunfos

Justin Greene conectó el cuadrangular de la victoria para los Saraperos
Justin Greene conectó el cuadrangular de la victoria para los Saraperos (Cortesía LMB)

MONCLOVA

Anoche José Pablo Oyervidez con una gran actuación en su anterior salida, fue vapuleado en apenas un tercio de entrada en la que permitió las seis anotaciones saraperas y así igualar el compromiso.

Justin Greene recibió a Oyervidez con imparable al derecho, Luis Borges se sacrificó, el "Manny" Rodríguez con sencillo enviaba al plato la carrera de la quiniela, Refugio Cervantes recibía pasaporte y Ramón Orantes enviaba a la goma la segunda rayita, Jon del Campo también recibió base por bolas y Christian Zazueta y Carlos Alvarez lo despedían con sencillos productores de dos carreras cada uno.

La séptima y última anotación de los visitantes era remolcada con doblete de Jon del Campo sobre los envíos de Manuel Báez en el tercer capítulo.

Enrique Lechuga, René Coss, Marco Zavala, Raúl Barrón y Matt Nevarez efectuaban relevos de solo tres hits sin recibir más daño.

El zurdo Santiago Gutiérrez inició por Saltillo y en cinco episodios admitió una carrera con tres hits, dos ponches, dos pasaportes y un golpeado.

En la sexta se hizo cargo Héctor Daniel Rodríguez y a él le fabricaron las otras dos, cuando no pudo sacar un solo out. Permitió sencillo de Carlos Peñuelas, José Amador ancló en error del jardinero derecho, Brett Harper y Olmo Rosario producían con sencillos y José Julio Ruiz recibió pelotazo.

Ese pelotazo vino a ser el octavo de los nueve que el pitcheo sarapero le ha dado a los jugadores de la escuadra acerera y que originó que se vaciaran las bancas. Finalmente la sexteta de ampayers encabezada por Carlos Campechano que han dejado mucho que desear en la serie, expulsaron solo a Ruiz y Rodríguez, así como a Julio César Miranda.

La revuelta ante un lleno completo solo provocó que Acereros que se encontraba en pleno ataque éste quedara truncado y dejara los cojines repletos.

Todavía en la séptima Johan Yan golpeó a Antonio Lamas y también fue expulsado.

César Carrillo entró en su lugar, la octava la retiró Linder Castro y el encuentro lo terminó el cerrador Robert Suárez.

Para mañana en el séptimo y definitivo encuentro Michael Nix por el sarape y Juan Antonio Peña por el acero fueron anunciados para lanzar.