Pitcheo escarlata empareja la serie

Sólida apertura de Juan Pablo Oramas permitió a los Diablos Rojos vencer 5-1 a los Olmecas de Tabasco

Diablos venció a Olmecas
Diablos venció a Olmecas (LMB)

Villa

Con eficiente apertura de Juan Pablo Oramas aunado a temerario relevo de Winston Abreu los Diablos Rojos del México derrotaron 5-1 a los Olmecas de Tabasco para emparejar la serie en el estadio Centenario.

El zurdo tabasqueño caminó cinco entradas, permitió cinco hits, una carrera limpia, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco acreditándose su cuarto éxito del calendario, en tanto el dominicano Abreu realizó un trabajo que resultó fundamental, ingresó con la casa llena sin outs en la sexta, colgó el cero sin permitir daño y en la séptima también retiró en orden, Tony Córdova, Carlos Vázquez y Manny Acosta bajaron la cortina sin mayores predicamentos.

El revés recayó en Logan Durán pese a que transitó 5.2 tandas, admitió 6 imparables, cinco anotaciones, cuatro fueron limpias, concedió dos bases por bolas y pasó por los strikes a cuatro.

Los visitantes le pusieron número a la pizarra en la apertura del segundo tramo, Dan Black vio pasar cuatro lanzamientos malos, Cyle Hankerd pegó sencillo, Emmanuel Avila mandó un par de rayitas a la goma con doblete, Juan Martínez impulsó otra mediante incogible, más tarde José Figueroa llegó a la inicial en bola ocupada, se movió a la intermedia en error del jardinero Santiago González y arribó al plato gracias a sencillo de Alejandro Ortiz. En la quinta volvieron a la carga, Hans Wilson disparó línea a territorio de nadie, Ortis se sacrificó para avanzarlo e Iván Terrazas lo puso en el pentágono.

Mientras tanto los de casa sumaron en la conclusión del cuarto acto, ahí ya luego de outs Ronny Paulino negoció boleto, se estafó la intermedia y se desplazó al plato tras imparable de Adán Muñoz.

Este jueves, en el tercero del compromiso, los escarlatas anunciaron al cubano Onelki García (0-0, 1.08) y los locales a Tony Guzmán (5-7, 4.92).