Más Pitch, Hit and Run en DF

Después de que el año pasado debutara en la Delegación Azcapotzalco, la feria interactiva de Grandes Ligas se volverá a presentar en la capital pero ahora será en cinco sedes en la Ciudad de México

Feria interactiva de Grandes Ligas se volverá a presentar en la capital
Feria interactiva de Grandes Ligas se volverá a presentar en la capital (Miguel Boada )

CIUDAD DE MÉXICO

De nueva cuenta algunos niños peloteros podrán ganarse un viaje a la Serie Mundial de Grandes Ligas este 2014. Tras haber debutado en la Ciudad de México el año pasado en la Delegación Azcapotzalco, la feria interactiva de MLB, Pitch, Hit & Run volverá a presentarse en el DF, pero ahora se desarrollará en cinco sedes.

Este programa donde se pone a prueba las habilidades beisboleras está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, fue establecido por las Ligas Mayores para fomentar la práctica de este deporte, premiando a los ganadores de cada categoría de diversas formas. En 2012, Culiacán fue la primera ciudad en México que fue sede del programa, mientras que en 2013 la demarcación capitalina decidió organizar y darle seguimiento al proyecto.

"Nuestro trabajo el año pasado va a permitir que el Pitch, Hit and Run se vaya a hacer otra vez en la Ciudad de México pero ahora será más grande, ya que se va a hacer en cinco sedes pero con la participación de las 16 delegaciones", informó Sergio Palacios Trejo durante la realización del Festival Deportivo Infantil del Día del Niño en Azcapotzalco.

Los niños que deseen participar se deben de inscribir en fecha y lugares por confirmar, y deben de asistir a las diversas prácticas que algunos capacitadores profesionales de MLB dan por varias semanas donde se mide y califica su habilidad para pitchear, batear y correr las bases. Al final, se suman puntos en sus estadísticas particulares, y los que más unidades acumulan en cada categoría se ganan el viaje al Clásico de Otoño.

"Tuvimos a 600 niños, la verdad nos quedamos cortos con la cantidad que pensábamos que iban a participar, pero confiamos en que la edición de este año vamos a superar por mucho lo que sucedió, porque ahora estará en más lugares", continuó Palacios Trejo.

El delegado espera tener otra vez una de las sedes de este programa de MLB, para mantener los trabajos de fomento deportivo en niños y jóvenes.

"Queremos que todo lo que sea deporte, sobretodo si está enfocado a los niños, llegue a más personas, porque eso nos va a ayudar a darles mejores opciones para su crecimiento. La mejor prevención para que los niños no caigan en conductas delictivas o adicciones es precisamente el deporte", sentenció al terminar la premiación de las distintas carreras que se realizaron en el Deportivo Reynosa por la celebración del Día del Niño, a la par de informar que buscarán que algún pelotero profesional, ya sea de Grandes Ligas o de Liga Mexicana, se presente en la inauguración del programa.