Piratas se lleva la doble jornada en el Serdán

Valdez luce en el primer juego; Retherford llega a 17 jonrones

Rolando Valdez tuvo una buena salida en Puebla
Rolando Valdez tuvo una buena salida en Puebla (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

Puebla

Los Piratas de Campeche se llevaron la doble cartelera en el parque Hermanos Serdán. Los filibusteros ligan así su tercera victoria.

PRIMER JUEGO

Rolando Valdez caminó cinco entradas, y Roberto López se fue de 4-3, con par de carreras producidas, para guiar al triunfo a los Piratas de Campeche por pizarra de 6-4 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego del doble cartel.

Los Filibusteros tomaron la batuta del juego en el primer rollo, con la casa llena, ante los lanzamientos de Andrés Meza, Eliseo Aldazaba sacó rola productora a la antesala para fabricar la carrera de la quiniela, después Fernando Flores también sacó rola, pero a las paradas cortas, para colocar la pizarra 2-0. Pericos se metió al juego en la parte baja con rodado productor de Sandy Madera, su roletazo también fue con la casa llena.

Roberto López amplió la ventaja del visitante en el segundo acto, con jonrón por todo el jardín izquierdo, se llevó por delante a Paúl León.

En el tercer capítulo Sandy Madera aceró a los poblanos con jonrón solitario, ante la serpentina del abridor Rolando Valdez, pero en la cuarta entrada C.J. Retherford también se voló la barda para fabricar dos carreras más. En la parte baja de esa misma cuarta tanda, siguieron los cuadrangulares, Román Peña pegó su primer bambinazo como emplumado para colocar la pizarra 6-3.

Los verdes trataron de regresar en el séptimo capítulo, con sencillo productor de Brent Clevlen, sin embargo esto no fue suficiente.

La victoria se la Rolando Valdez, tiró cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, dio cuatro pasaportes y cuatro chocolates. La derrota fue para Andrés Meza, y el rescate se lo llevó Fernando Nieve.

SEGUNDO JUEGO

Pericos se fue al frente en el primer acto, gracias al sencillo productor de Sandy Madera, mandó al plato a Miguel Tejada que previamente conectó doblete, todo esto con dos outs.

En el tercer inning, Carlos Colmenares disparó triple al central para fabricar par de carreras, después el anotó la tercera carrera, gracias al imparable de Roberto López.

Campeche tomó ventaja de tres anotaciones en el cuarto episodio, Fernando Flores se movilizó en los senderos al aprovechar par de pifias de Miguel Tejada; sin embargo en la parte baja Román Peña remolcó la segunda carrera de los locales con hit al derecho, más adelante con dos tercios fuera, corredores en los dos últimos sacos, Evan MacLane fue castigado con sencillo de Jesús Arredondo, su batazo le dio el empate a los verdes.

Los emplumados consumaron la voltereta en el quinto rollo; Brent Clevlen abrió la tanda con doblete, dos bateadores después, apareció Valentín Gámez para sacar sencillo al central y darle la ventaja a los Pericos.

Sin embargo, en el séptimo capítulo Campeche logró reaccionar ante la serpentina del cerrador Francisco Cruceta, con un hombre a bordo, Carlos Colmenares pegó bambinazo al central para darle la vuelta a la pizarra. Pericos trató de reaccionar en la parte baja, pero César Tapia sacó elevado al derecho con la casa llena ante Iván Salas.

La victoria fue para Brandon Huez en labor de relevo, y la derrota fue para Francisco Cruceta, el rescate se lo llevó Iván Salas. El duelo para el tercero de la serie será entre Héctor Galván y Jorge Luis Castillo.