Combinaciones para los playoffs Zona Sur de Liga Mexicana

Con los Rojos del Águila como únicos eliminados de este pelotón, varias novenas llegan con buenas posibilidades de entrar en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Piratas celebra la victoria
Piratas celebra la victoria (LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes termina la temporada regular y están confirmados tres equipos a los playoffs, Yucatán y Quintana Roo se quedan como 1-2, mientras Oaxaca tiene asegurado el pase, aunque debe de confirmar en qué sitio avanza. Estas son las combinaciones para los conjuntos que van del tercero (Oaxaca) al séptimo (Ciudad del Carmen):

- Guerreros de Oaxaca

En el tercer puesto, necesita una victoria ante Pericos de Puebla para amarrar dicho lugar, o si pierde, esperar que Piratas de Campeche pierda también frente a Delfines del Carmen.

- Piratas de Campeche

Necesita una victoria para asegurar el cuarto lugar y ser local en el juego de eliminación este domingo, o bien, dicha victoria le serviría para aspirar al tercer puesto y librar el juego de comodín en caso de que Guerreros pierda.

Si Piratas pierde y Pericos gana, los filibusteros caerían hasta el quinto lugar y el juego de eliminación directa del sur sería el domingo en el parque Hermanos Serdán, casa de los poblanos.

La situación está candente para definir al quinto puesto del juego de eliminación directa del Sur, ya que Olmecas de Tabasco y Delfines del Carmen aún tienen posibilidades de calificar.

Pericos es dueño de su destino, por lo que si gana, deja automáticamente eliminados a Olmecas y Delfines.

Sin embargo, si Olmecas gana y Pericos pierde, el equipo choco accedería al quinto puesto y al juego de eliminación.

Delfines, por su parte, está obligado a ganar y a esperar que Pericos y Olmecas pierdan, sólo así alcanzaría el quinto puesto.

Rojos del Águila es el único equipo del Sur que llega eliminado al último día de temporada regular.