Piratas sacó el partido sobre Tigres

Campeche se llevó el triunfo de visita en el Beto Ávila por nueve carreras a ocho 

Piratas sacó el partido
Piratas sacó el partido (LMB)

Cancún

Cuadrangular de Eliseo Aldazaba empató a ocho carreras el juego en la novena entrada, y un elevado de sacrificio de Roberto Valencia permitió a los Piratas de Campeche sellar un rally de tres; al tiempo de poner out a Jorge Cantú en home, y que de esta manera los visitantes se impusieran 9-8 a los Tigres de Quintana Roo en un juego dramático en el Beto Ávila.

Los Piratas atacaron temprano al dominicano Kelvin de la Cruz, cuando luego de recibir sencillo de Dave Sappelt, Maxwell León (1) lo sorprendió con su primer cuadrangular de la temporada por todo el jardín izquierdo.

Y en el segundo acto sumaron dos más, cuando Paul León quien se embasó con imparable, desde tercera anotó en wildpitch, y posteriormente Rubén Mateo con imparable mandó al pentágono a Dave Sappelt con la cuarta carrera de los visitantes.

La voltereta la lograron los Tigres con seis anotaciones en la tercera entrada, iniciando el ataque con homerun de Francisco Peguero (1), comenzando una seguidilla de seis hits en fila, donde también anotaron Esteban Quiroz (sencillo), Hiram Martínez, Raúl Sánchez (sencillo y producida), Jorge Cantú (doble y producida) y Jorge Vázquez (sencillo y producida); mientras que Iker Franco con doble mandó al home la que sello el rally.

En la cuarta tanda los felinos sumaron una más con línea de sacrificio al jardín central de Jorge Cantú, haciendo anotar a Hiram Martínez quien se embasó con indiscutible al bosque derecho.

Pero otra vez con cuadrangular los Piratas de Campeche se acercaron 6-7, ahora de Paul León (3) llevándose por delante a Fernando Flores, ante el relevo de Jesse Estrada.

En la octava entrada Francisco Peguero salvó el juego con una atrapada espectacular en el central a batazo de Maxwell León, y luego completó un doble play con un gran tiro al guante de Jorge Cantú, enfriando a Dave Sappelt en la inicial.

Y para completar su gran noche Francisco Peguero (2) volvió a volarse la barda ahora en la octava entrada de forma solitaria, para colocar a los Tigres al frente 8-6.

Pero en la novena entrada Francisco Rodríguez perdió la perfección en oportunidades de salvar juego, cuando Eliseo Aldazaba (9) dio bombazo de dos anotaciones para empatar el duelo a ocho carreras. Y después Roberto Valencia con elevado productor hizo anotar a su tocayo Roberto López la de la ventaja y voltereta.

El triunfo fue para José Manuel López; con rescate de Ricardo Gómez; mientras que Francisco Rodríguez fue el derrotado.