Piratas blanquearon a Toros

Este sábado, el duelo de pitcheo entre Alejandro Martínez (0-5) por Tijuana mientras que por Piratas abrirá el juego el norteamericano Sean Gallagher (1-2)

Toros
(Cortesía)

Tijuana

Rolando Valdez maniató a la ofensiva burel durante seis episodios y la ofensiva bucanera se despachó con 13 imparables, en la victoria por blanqueada de 11 carreras a 0 de los Piratas de Campeche sobre Toros de Tijuana, en las acciones del primer juego de la serie número 8 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El tamaulipeco Rolando Valdez (5-1) lanzó seis entradas completas, permitiendo cinco hits, una base por bolas y seis chocolates. Iván Salas lanzó perfecto en la séptima entrada y Abel Amaya de igual forma el octavo y noveno rollo para completar la lechada de Piratas en el inicio de la serie.

La derrota se la llevó Miguel Ruiz (1-1) con solo dos tercios de cuatro hits, cuatro carreras y un pasaporte. Desfilaron posteriormente Rudy González con tres entradas un tercio de dos incogibles y un ponche; José Meraz con un episodio de una carrera y dos bases; Jesús García con una entrada y dos tercios de cuatro hits, cinco carreras, dos pasaportes y tres ponches, terminando Alejandro Astorga con dos entradas y un tercio de tres hits, una carrera, un pasaporte y dos ponches.

Campeche se fue al frente en la pizarra en la misma primera entrada, cuando ligaron dobletes Maxwell León, Román Peña Zonta y Josh Fields. Fernando Flores se trae una más con fly de sacrificio y Adán Velázquez con otro doble empuja la última del rally.

Una carrera en el quinto inning con wild pitch, entrando Maxwell León, quien previamente había gorreado la inicial.

Dos carreras más en la sexta entrada cuando Adán Velázquez abre el inning con su tercer jonrón del año; Jesús Rivera es golpeado, avanza a la antesala con sencillo de Maxwell León al derecho, anotando Rivera con fly de sacrificio de Peña Zonta.

Timbraron de nuevo cuatro carreras en la séptima entrada al arrancar el cubano Alfredo Despaigne con sencillo. Después de un out vino base a Adán Velázquez, sencillo de Jesús Rivera y Paul León, con fly de sacrificio, se trae a Despaigne. El ataque continuó cuando, tres bateadores más tarde, Eliseo Aldazaba atizó doblete productor de dos anotaciones para sellar el triunfo de los visitantes.

Adán Velázquez, Román Peña Zonta, Eliseo Aldazaba y Josh Fields terminaron con dos producciones cada uno por Campeche, siendo lo más destacado por la ofensiva de Dan Firova.

Este sábado, el duelo de pitcheo entre Alejandro Martínez (0-5) por Tijuana mientras que por Piratas abrirá el juego el norteamericano Sean Gallagher (1-2) en partido pactado para arrancar a las 18:05 horas, hora local.