Piña borró a Tabasco

José Miguel Piña solo permitió dos hits en la victoria 5-0 de Rojos del Águila sobre Olmecas 

Piña permitió solo dos hits
Piña permitió solo dos hits (LMB)

Veracruz

José Miguel Piña lanzó pelota de solo dos hits en nueve entradas completas para conseguir la blanqueada y que los Rojos del Águila vencieran a los Olmecas de Tabasco por 5-0, al ponerse en marcha la serie en el Beto Ávila de esta ciudad.

Piña se convierte apenas en el segundo lanzador en esta campaña que lanza una blanqueada, su labor la complementó con siete ponches y una base por bolas, la derrota fue para Angel Araiza en labor de seis entradas y un tercio con nueve hits, seis ponches, dos bases y cinco carreras, luego lanzaron Heriberto Ruelas, Rodolfo Aguirre y Jovany López.

El Águila anotó en la misma primera entrada la carrera que hubiese sido suficiente, Akay Lago abrió el juego con sencillo al central, luego de un out Alex Romero conecta imparable para poner hombres en las esquinas y aunque Luis Fonseca se ponchó, en wild pitch anotó Lago la de la quiniela.

En la tercera se puso la pizarra 2-0 con imparables de Romero, Luis Fonseca y productor de Alfredo Silverio y en la séptima las del remache, Fonseca produjo una con doble, Carlos López también con doble llevó una a jom y la otra con base por bolas con las bases llenas a Alan Espinoza .

Para este sábado el segundo de la serie y Amilcar Gaxiola por Olmecas y Manuel Flores por el Águila escenificarán el duelo de pitcheo.