LMB buscará nuevo presidente

Para dar tiempo para que se encuentre al sucesor, Plinio Escalante anunció que no planea renovar su contrato al terminar la temporada 2016

 


Pilino Escalante, Comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol
Pilino Escalante, Comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Mexicana despide el año con la noticia de que debe de empezar la búsqueda de un nuevo presidente luego de que Plinio Escalante Bolio les dio a conocer que al terminar su actual contrato, ya no lo renovará.

Al arrancar la última Asamblea de Presidentes del 2015, Escalante Bolio les informó a los directivos de los equipos los planes de concluir su mandato el 5 de octubre, no tiene planeado mantenerse en el cargo, con lo que las franquicias deben de trabajar para encontrar al siguiente presidente, justo después de cumplir 10 años en el cargo.

“En este tipo de puestos cuando ya decidiste que al terminar el contrato vas a retirarte lo correcto es avisar con tiempo para que la LMB se prepare y tenga la oportunidad de seleccionar distintos candidatos, entrevistarlos y, si es el caso, enviarlo a despachos donde se analiza si tiene el perfil para cumplir con ese puesto y eso no se logra en un par de meses”, explicó Plinio Escalante al terminar la sesión. “Mi intención de que les haya dicho desde ahora que no voy a renovar mi contrato que acaba en octubre de 2016 es esa, darles la oportunidad para encontrar la gente ideal para que siga al frente de la liga”.

El dirigente tomó el mando en octubre de 2006, justo al terminar la temporada donde los Leones de Yucatán, equipo en el que él era dueño. Al terminar el mandato, Escalante Bolio explicó que buscará seguir ligado al beisbol, con lo que posiblemente se integrará a la directiva de algún club.

Escalante Bolio es el presidente número 23 en la historia, listado que encabeza Alejandro Aguilar Reyes, Fray Nano, quien fundó la LMB en 1925.