Campeche, a base de jonrones, venció a Pericos

Pizarras 6-3 y 4-3 que logró Piratas en la doble cartelera sobre Puebla 

Campeche derrotó a Pericos
Campeche derrotó a Pericos (LMB)

Campeche

En una doble cartelera efectuada en la capital campechana, se tuvo una lluvia de jonrones con ocho batazos largos y los Piratas locales vencieron 6-3 y 4-3 a los Pericos de Puebla éste último en un episodio extra, decidiéndose el encuentro en el octavo rollo con el hit productor de Roberto López, que dejaba en el terreno de juego a la novena poblana.

El que vino con la vista clara fue el tercer bat de los filibusteros, el dominicano Alfredo Silverio que se despachó con tres cuadrangulares, dos en el primer cotejo y uno más en el segundo desafío. El caribeño en 11 encuentros que lleva jugando con el equipo peninsular registra seis bambinazos. Él fue el líder de jonrones de la Liga Norte de México, con los Toritos de Tijuana con 14.

En el primer encuentro, Silverio dio jonrón de dos anotaciones en el primer inning y quinto acto. El venezolano Carlos Colmenares dio uno solo en el quinto episodio, el estadounidense C.J. Retherford se voló la barda en el sexto episodio sin gente en base.

Por los Pericos dio bambinazo, Jesús Arrerondo en el quinto inning de dos registros.

La victoria fue para Francisco Campos, en cinco entradas, con tres carreras, siete hits, un jonrón, cuatro ponches y no dio base, le siguieron Abel Amaya y terminó con salvamento Iván Salas, su cuarto rescate de la campaña.

Por su parte Andrés Meza, se llevó la derrota en cinco innings, con cinco carreras, seis hits, un chocolate y una base, le siguieron Heberto González y terminó Antonio Garzón.

En el primer encuentro se dieron cinco jonrones, de los cuales cuatro fueron de los Piratas de Campeche.

DRAMÁTICO FINAL

En el segundo partido, a un out del triunfo, el emergente César Tapia, empató el partido con jonrón por el jardín izquierdo que ponía la pizarra 3-3 en la parte alta de la séptima entrada, el cuadrangular fue ante el venezolano Fernando Nieve.

En la octava entrada en su parte baja, Willy Ledezma retiró los dos outs con ponches, regaló la base al dominicano Rony Paulino y vino una lluvia que no fue muy fuerte pero que detuvo el encuentro una hora tres minutos. Al reanudarse el partido, corrió de emergente por Paulino se robó la segunda, C.J. Retherford recibió pasaporte y fue cuando Roberto López se vistió de héroe al conectar hit por la raya del izquierdo, que dejaba en el campo a los Pericos.

Se fueron sin decisión los inicialistas, Rolando Valdez por Campeche y Mauricio Lara por Puebla.

La victoria fue para el nayarita Ozzie Méndez y la derrota para Willy Ledezma.

Este jueves finaliza la serie a las 8 de la noche, con Héctor Galván por los visitantes y Evan Maclane por los locales.