Pierde Charros, pero se lleva la serie

En el tercer partido en Los Mochis, los de Jalisco se encontraron con los acertados batazos de los locales.


La derrota es apenas la número 24 para Jalisco en toda la temporada
La derrota es apenas la número 24 para Jalisco en toda la temporada (Milenio Digital)

Guadalajara

De nueva cuenta Charros demostró que quien ose derrotarlo tendrá que sufrir como lo hicieron este domingo Los Cañeros, que se llevaron el tercero de la serie en su casa con pizarra de 3 carreras a 4.

Los bateadores de la novena albiazul fueron una amenaza para el pitcheo local en todo momento y sólo faltó que los cañones jaliscienses rugieran en el momento oportuno, ya que dejaron a varios hombres en base con la oportunidad de hacer más daño del que al final consiguieron.

La derrota es apenas la número 24 para Jalisco en toda la temporada, con lo que sigue como el mejor conjunto de la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada en la que ha conseguido 38 victorias.

El primero en atacar fue el equipo local que consiguió un rally de 3 carreras en la parte baja del primer inning cuando Greg Golson, Antonio Lamas y Saúl Soto visitaron la registradora por Cañeros para poner las cosas 0-3 ante un Marco Tovar que comenzó titubeante.

Charros respondió en la parte alta de la tercera entrada cuando un doblete de José Manuel “Manny” Rodríguez impulsó a Eduardo “Mosco” Arredondo al home para dejar en ese momento el tanteador 1-3.

Posteriormente, la novena albiazul se fue al abordaje en la quinta alta, cuando tras un hit doble del “Mosco”, Leonardo Heras se voló la barda por el jardín derecho del estadio Emilio Ibarra Almada para poner las cosas 3-3.

Para el cierre de la séptima, fue retirado Tovar, y en su lugar vino la reaparición del relevista estadunidense David Kopp, quien dejó escapar un lanzamiento frente al rightfielder local Luis Terrero, quien le botó del parque a doña blanca y puso las cosas 3-4 en favor de Los Mochis, cuyo relevista Charles Fisher ya no permitió daño ni en la octava ni en la novena por parte de los visitantes para sellar su triunfo.

Este lunes Jalisco comienza una serie de visita más en Ciudad Obregón, en donde la rotación será con Juan Delgadillo (2-6, 7.14), Orlando Lara (6-3, 3.36) y Ben Kozlowski (3-2, 3.93).