Por los últimos dos boletos

Pericos frente a Piratas y Vaqueros ante Toros se juegan en un solo partido la posibilidad de entrar a la postemporada de la Liga Mexicana

Diablos vs. Toros de Tijuana
Diablos vs. Toros de Tijuana (Toros de Tijuana )

Ciudad de México

Todo se decide en nueve entradas, o quizá un poco más. Cuatro equipos se disputan los últimos dos boletos a playoffs en la Liga Mexicana, en los juegos de eliminación de cada zona. En el Norte, los Vaqueros Laguna visitarán a los Toros de Tijuana, y el que se imponga en el duelo se sacará la rifa del tigre, porque se enfrentará al equipo con la mejor marca de la Liga Mexicana, los Diablos Rojos del México.

Del otro lado, en el Sur, los Pericos del Puebla visitarán a los Piratas de Campeche, por el pase, para medirse a partir del martes a los Leones de Yucatán, que cerraron la temporada regular en el primer lugar de la Zona.

El cuadro verde cayó en su último juego de la temporada regular ante los Guerreros de Oaxaca, mientras que los Piratas superaron 6-4 a los Delfines de Ciudad del Carmen y llegan a la postemporada inspirados, con siete triunfos en sus últimos diez partidos.

A favor del equipo poblano está el argumento que los Piratas no tuvieron una buena marca como locales (25-26), aunque los Pericos tampoco brillaron fuera de casa y deberán superar su récord de 22- 31 para imponerse en Campeche.

Para conseguir ese triunfo vital, los bucaneros mandarán a la lomita a Evan MacLane, que en esta temporada acumuló un récord de 2-2 con porcentaje de carreras limpias de 3.92 en diez partidos. En total, lanzó 57.1 entradas en las que espació 69 hits para 29 carreras; ponchó a 30 rivales y dio cinco pasaportes.

Del otro lado estará Héctor Galván, quien cerró con marca de 7-7 con un PCL de 4.71 en 23 partidos. En total, lanzó 128 innings, en los cuales permitió 174 imparables y 70 rayitas, aunque 67 limpias. Tuvo 67 ponches y dio 48 pasaportes.

En la serie del Norte, los Toros terminaron en cuarto lugar a pesar de caer en el último partido de la temporada regular 9-4 ante los Diablos Rojos; sin embargo, la doble derrota de los Vaqueros ante los Sultanes de Monterrey provocó que el duelo se lleve a cabo en la ciudad fronteriza.

Los Toros tienen marca positiva (6-4) en sus últimos diez duelos, y en casa registraron un sólido récord de 33-24, con el cual saltarán al diamante para regalarle otra alegría a su afición y tener revancha ante los actuales campeones.

Por su parte, Vaqueros Laguna se coló al juego de eliminación y ahora buscará la hazaña ante los Toros. Llega con marca de 21-34 como visitantes, a juego y medio de sus rivales.

Luis Iván Rodríguez saltará a la lomita por los Vaqueros, con marca de 8-8 en temporada regular y un PCL de 6.24, en 21 aperturas. El lanzador tapatío tuvo una campaña de 102.1 entradas de 141 hits, 77 carreras, 71 limpias; registró 52 ponches y 25 pasaportes.

El abridor por Tijuana será el estadunidense Barry Enright, quien tuvo un récord de 7-3 en 16 salidas, con un PCL de 3.55.

Lanzó 88.2 episodios de 91 imparables y 35 rayitas limpias, además de dar 65 chocolates y 15 pasaportes. Última llamada para los cuatro equipos.