Pericos aprovechan pifias de Rieleros y se quedan con la victoria

La novena poblana tuvo una buena actuación en la ofensiva y terminaron por quedarse con la victoria en su terreno; Aguascalientes pagó caras sus equivocaciones, debido a que permitieron seis carreras sucias por sus errores 

Pericos derrotó a Rieleros con base en su ofensiva
Pericos derrotó a Rieleros con base en su ofensiva (Cortesía LMB)

PUEBLA

 La novena de casa cometió cinco pifias, que significaron seis carreras sucias, que capitalizó Pericos de Puebla para vencer 12-5 a los Rieleros de Aguascalientes, empatando la serie, ante una buena entrada en el inmueble de la colonia Héroes.

La máquina comenzó ganando con un registro en la apertura del juego, Jesse Castillo con sencillo al central, impulsó a la goma a Daniel Núñez que había conectado doblete.

Los pericos contestaron con tercia de carreras en la segunda tanda, César Tapia con doblete produjo una, Brent Clevlen en wild pitch anotó la segunda y Rolando Acosta con elevado de sacrificio impulso en pisa y corre a Tapia.

En el tercer capítulo anotaron en par de ocasiones, Alberto Carreón llegó al pentágono en error con mal tiro de Danny Richar a segunda, Jesús Arredondo timbró en rodado para doble play de Brent Clevlen.

En el cuarto rollo, la visita puso otra rayita en el score con largometraje de Román Peña Zonta, para el 6-1.

El riel reaccionó en la quinta con dos rayitas, Saúl Soto con infield hit al campo corto mandó a Danny Núñez a la registradora, enseguida Danny Richar conectó doblete para remolcarlo a tierra prometida para poner el score 6-3.

Los verdes en octava entrada anotaron otro par, Rolando Acosta con triple produjo una, anotando en la misma jugada con error de Domingo Castro para el 8-3.

Los pupilos de Matías Carrillo rubricaron el triunfo con cuatro anotaciones en el noveno rollo, en el cual la defensiva de casa cometió dos errores, uno de ellos de Omar Mendoza en rodado para doble play, que hubiera concluido la entrada, cosa que no ocurrió y dejó la mesa a Brent Clevlen que depositó a doña blanca detrás de la cerca del izquierdo para poner el score 12-3.

Todavía la máquina anotó en el noveno rollo, Julián Castro con doblete, produjo una, Daniel Núñez con wild pitch anotó la quinta, todavía dejaron casa llena con un out, al terminar a tambor batiente el relevista Francisco Cruceta con ponches para Omar Mendoza y Carlos Orrantia.