Pericos gana en la undécima entrada

Puebla arma rally de cuatro en el inning 11 ante los filibusteros

Pericos de Puebla sacaron la victoria en entradas extra
Pericos de Puebla sacaron la victoria en entradas extra (LMB)

Campeche

La ofensiva poblana aprovechó el descontrol del pitcheo relevista de los filibusteros y bateo oportuno de César Tapia que, con su hit al central, empujó dos carreras en el racimo de cuatro carreras en el undécimo episodio y los Pericos de Puebla ganaron 10-6 a los Piratas de Campeche.

Fernando Flores conectó su sexto jonrón del calendario en el noveno inning para empatar el partido a seis registros ante el rey de los salvamentos de los Pericos de Puebla, el estadounidense Chad Gaudin. El batazo de Flores fue cuando los visitantes estaban a un out de la victoria.

Por los Pericos de Puebla también conectó su sexto bambinazo del año Nyjer Morgan de dos anotaciones en la sexta entrada

En la parte alta de la entrada 11, la pizarra estaba empatada a seis entradas y el relevista campechano cumplió al retirar dos outs. El zurdo Iván Salas golpeó a Nyjer Morgan quien a la postre anotó la carrera de la diferencia, Salas fue retirado y entró al relevo Gene Escat quien dio dos bases y golpeó a Daric Barton, quién produjo de caballito la séptima carrera que marcó la diferencia, fue retirado Escat y vino Isidro Márquez Jr. quien con lanzamiento descontrolado permitió la octava de los visitantes y hit al central de César Tapia de dos carreras producia las dos últimas de la entrada.

La derrota fue para el zurdo Iván Salas con un bateador y Chaud Gaudin (2-0) en dos episodios logró el triunfo, permitió una carrera, con dos hits y tres ponches.

Los pitchers abridores fueron Héctor Galván por Puebla y Juan Grijalva por Campeche, quienes mantuvieron un duelo de pitcheo hasta el quinto episodio donde los campechanos tuvieron un marcador favorable de 1-0.

Este domingo finaliza la serie a las 19:00 horas de la tarde con el australiano Travis Blackley por los Pericos de Puebla y el tijuanense Aldo Montes por Piratas de Campeche.